Empresas Polar dejara de vender cerveza en Venezuela desde el 29 de Abril por falta de divisas

la Cervecería Polar, ícono del mayor grupo empresarial del país, anunció que dejará de vender cerveza, pues sólo tiene “cebada malteada para producir hasta el 29 de abril”, debido a que no cuenta con divisas para reponer inventario y pagar a sus proveedores, ante el control cambiario estatal que rige en Venezuela.

“Nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”, advirtió Polar, la principal del mercado cervecero del país.

La medida tendrá un impacto negativo sobre los 10.000 puestos de trabajo directos y más de 300.000 indirectos entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país, agregó, sin precisar si habrá despidos o cierre de fábricas.

“Se beberá mucho menos. Ahora el beber será más programado. Ocasiones especiales, cumpleaños, aniversarios, bautizos. Si antes te tomabas 6, ahora serán 3. Pasaremos a ser bebedores ocasionales”, declaró a la AFP Jorge Díaz, un comerciante de 33 años.

El accionista mayoritario del grupo Polar, el venezolano Lorenzo Mendoza, es acusado por Maduro de detener su producción, como parte de una “guerra económica” de empresarios de derecha para desestabilizar a su gobierno.

Del grupo empresarial Polar, creado hace 75 años, salen la mayoría de los productos que consumen los venezolanos, como la harina de maíz con la que hacen las arepas, su plato típico por excelencia.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas
  • ¡Una verdadera burla al pueblo! Sundde publicó lista de nuevos precios de siete productos
  • ¡Sundde anuncia intervención de Makro! Régimen pretende alegrar navidades a costillas de la empresa privada
  • Maduro hace promesas a Cabeza de Mango para silenciarlo tras desecharlo como candidato para municipales
  • ¡Qué ironía! Su sueño era ser CICPC pero este mismo cuerpo se “seguridad” le arrebató la vida
  • Caso de corrupción del enchufado del “Coco Sosa” fue trasladado a Caracas
  • ¡Maduro enfurece! Ledezma hace nuevas revelaciones este lunes de su escape del régimen (Vídeo)