¡En aprietos! Inter de Venezuela “podría perder muchos canales pronto”

‘Por primera vez en dos años, percibí en esta edición de Natpe que la paciencia de los principales programadores con los operadores de Venezuela tocó su límite. Tuvieron la sensibilidad de cobrarnos en bolívares estos últimos años, les habíamos prometido que íbamos a aumentar las tarifas y ese mismo incremento se los trasladaríamos a ellos, pero eso no ocurrió. Hoy tenemos las mismas tarifas básicas que hace 20 meses y, por lo tanto, los programadores cobran los mismos bolívares desde entonces, al tipo de cambio actual. Es prácticamente nada lo que perciben’, explicó el ejecutivo.

‘Aparentemente, se cansaron de nuestras promesas; tanto en Inter como en DirecTV les venimos asegurando que pronto nos van a permitir aumentar las tarifas. En 2015, nos habían asegurado que nos autorizarían para enero 2016 y, luego de muchísimo trabajo de todo el sector de telecomunicaciones se logró el acuerdo de hacerlo en agosto, pero una orden presidencial tiró todos los aumentos para atrás’.
‘Hace apenas dos meses tuvimos reuniones muy positivas en ese sentido con el nuevo director del ente regulador, Conatel, junto con los principales programadores que se comprometieron a seguir cobrando en bolívares con la promesa de que las tarifas comenzaran a sincerarse en enero del 2017, pero aún no nos permitieron aumentar.
Muchos de los programadores tomaron compromisos internos en sus empresas y al ver que estos sinceramientos de tarifas no llegan, se están viendo obligados a cambiar su posición’, añadió.

‘Algunos ya me expresaron que cierto contenido deportivo relevante será imposible que lo sigamos teniendo en Venezuela por sus altos costos en dólares, y otros que no van a poder mantener los canales de pisada exclusiva para Venezuela.

Me explicaron que les cuesta más dinero el transporte satelital de esos canales que lo que logran facturarnos, que no tienen problema con que tomemos los mismos canales con pisada de otras regiones, pero eso es imposible ya que poseen comerciales con alcohol y eso no esta permitido en Venezuela. Otro programador nos comentó que nos sigue apoyando y va a seguir cobrando en bolívares pero que las tarifas van a aumentar un 500%, independientemente de que aumentemos nuestras tarifas al cliente o no, cosa que es imposible de pagar por nuestra parte, si apenas llegamos a pagar los salarios con lo que facturamos ahora’.
Agregó: ‘Por primera vez en todo este tiempo, siento que ya no tenemos más argumentos y que los programadores podrían empezar a quitar canales de las grillas de Venezuela, dejando al público sin contenido que considera insustituible. Sólo espero tener buenas noticias en los próximos días y que podamos comenzar a sincerar las tarifas de los servicios básicos para no llegar a perder canales en el país, lo que tendría un impacto tremendo.

Ya vimos lo que sucedió hace pocos meses con un operador que representa menos del 20% de los clientes del país que tuvo la pérdida por algunas semanas de varios canales y, si llega a producirse en el 100% de los operadores, va a dañar muchísimo al sector. Sería lamentable después de toda la comprensión y paciencia que los programadores nos han tenido, que pase una cosa así’, finalizó Eduardo Stigol.
www.prensario.net

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”
  • Consigna chavista en contra de su candidata: “Con Érika Farías pasamos hambre todo el día” (Vídeo)
  • ¡Para las nuevas generaciones! Estas eran las ofertas de supermercados CADA antes de pasar a manos del régimen (Vídeo retro)
  • Maduro amenaza con “ANULAR” a partidos que no participaron este #10D
  • ¡Violando toda ley! Nicmer Evans denunció como en puntos rojos solicitan el Carnet de la Patria (Video)
  • #Vota ¡NO LA ENTREGUES! No permitas que las NARCOMAFIAS de Diosdado Cabello se queden con el Zulia (Vídeo)
  • Erika Farías hace autopropaganda por mensaje de texto en plenas elecciones
  • ¡NADIE ESCAPA! Asesinan a miliciano para robarlo cuando se dirigía a comprar un medicamento en el estado Zulia