En Carabobo el Consejo Nacional Electoral invalidó 62 mil 684 firmas

El dirigente de Voluntad Popular y presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, informó que en Carabobo, el Consejo Nacional Electoral invalidó 62 mil 684 firmas y fueron admitidas 141 mil 537 rúbricas para la solicitud de activación del referendo revocatorio.

El concejal sostuvo que para este proceso de verificación de firmas que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio, en el estado Carabobo, deberán ser validadas al menos 15 mil 479 rúbricas para cumplir con el 1% de las firmas de los inscritos del Registro Electoral en Carabobo y activar este mecanismo.

Mercado recordó que están atentos a la distribución de puntos para contactar a cada uno de los firmantes que fueron admitidos y orientarlos en esta etapa en la que deben acudir a estos lugares establecidos por el CNE para validar su firma en el captahuellas. De igual forma, sostuvo que activarán un operativo de movilización para acelerar el proceso.

El edil de Naguanagua cuestionó que se active una casilla de “arrepentimiento” para retirar la firma, lo cual a su juicio solo busca demorar el proceso y es un mecanismo para continuar presionando particularmente a funcionarios y empleados públicos que firmaron porque “quieren revocatorio ya que están cansados de esta crisis que enfrenta el país”.

Gustavo Mercado citó cifras nacionales, indicando que más de 97 mil firmas habrían sido anuladas porque los ciudadanos firmaron en un estado distinto al cual están inscritos para votar, mientras que casi 8 mil rúbricas no fueron aprobadas porque se escribió incorrectamente el cargo de Nicolás Maduro.

“Este tipo de justificaciones para anular las firmas son absurdas, porque todo el que firmó sabía que era únicamente para solicitar el revocatorio a Nicolás Maduro. Aquí nadie estaba planteando revocatorio para ningún otro cargo. Por otra parte, se trata de un proceso electoral nacional y es absurdo que insistan en llevar adelante el procedimiento como si fuese para comicios regionales”.

De igual forma, denunció que 86 mil firmas habrían sido anuladas por exceso o falta de tinta en la impresión dactilar, lo que a su juicio “perfectamente podría haberse solucionado con la verificación”, mientras que otras 18 mil rúbricas tampoco fueron admitidas bajo el argumento de que “se escribió incorrectamente el nombre de Nicolás Maduro”.

“Son excusas y trabas que pretenden imponer pero que vamos a ir superando” insistió Mercado, quien agregó que hay un compromiso por parte de Voluntad Popular, de la Mesa de la Unidad Democrática “y muy especialmente por parte de los venezolanos que vamos a ir a validar ese millón 300 mil firmas que fueron admitidas para avanzar rápidamente y que el revocatorio se haga este mismo año”.

Finalizó señalando que “no queda ninguna duda que en Carabobo, en tiempo récord, vamos a validar la mayor cantidad de firmas posibles, para cumplir con esas 15 mil 479 rúbricas que nos corresponden como estado, pero seguimos convencidos de que lograremos verificar muchísimas más”.
informe21

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Nacho logró salir de Venezuela y le manda mensaje al director ” la sabandija y lacra del Saime” (Video)
  • ¡NO PUEDEN ESCONDER LA REALIDAD! Esta es la verdad de lo que pasa con los pasaportes venezolanos (Video)
  • ¡Nicolás anuncia la llegada del ‘Plan Diciembre Feliz’! Migajas para el pueblo mientras ellos se roban todo (Video)
  • ¡Gracias al socialismo! Reportan 37 muertes por tuberculosis solo en Anzoátegui asociada a hambre y desnutrición
  • ¡INSALUBRIDAD! Precario estado de la morge de El Tigre revela la grave crisis sanitaria que hay en el país (video)
  • ¡Degradado! Bajan a Director de PoliMérida el mismo que dijo que no entregaría la institución al gobernador electo
  • El dictador amenaza repetir elecciones sí gobernadores opositores no reconocen a la fraudulenta ANC
  • Miguel Arismendi denunció que el régimen impide que gobernador electo de Anzoátegui asuma funciones