¡En desacato! La Fiscal “no” reconoce sentencias 469 y 470 del TSJ donde le quitan competencias al MP

Ortega Díaz explicó que una de las sentencia le otorga a la Defensoría del Pueblo todas las facultades para solicitar y dirigir investigaciones penales en materia de derechos humanos, a pesar de que constitucionalmente eso debería quedar bajo la jurisdicción del Ministerio Público.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, desconoció este miércoles las sentencias 469 y 470 del Tribunal Supremo de Justicia, debido a que quitan competencias fundamentales del Ministerio Público.

“Con estas decisiones la inseguridad jurídica irá en aumento porque la gente no sabrá a donde debe ir para defenderse. Tú debes tener certeza de quién te va a juzgar y quién te va a investigar, ese es el debido proceso. No es posible que cada vez que se les antoje van a inventar un proceso nuevo”, indicó la fiscal.

También se refirió a pretensión del Poder Judicial de designar a un nuevo vicefiscal, debido a que considera nula la designación, por parte de la fiscal, de Rafael González Arias como vicefiscal encargado.

“La designación de los vicefiscales reside únicamente en el fiscal general, en todo caso quien puede ratificarlo o autorizar su destitución es la Asamblea Nacional”.

Expresó que el TSJ debe anular las sentencias, pero que así lo hagan o no el Ministerio Público, y ella en particular, no reconocerán dichas decisiones.

El Nacional.

Facebook Comments





Translate »