¡En retroceso! Reaparece la figura de chanceros en el país

miles de venezolanos optan por aceptar condiciones inferiores e inseguras de trabajo con tal de tener algo en los bolsillos para llevar a sus familias.

 

Durante décadas el trabajo en Venezuela evolucionó de lo eventual a lo seguro, de lo variable a lo estable, del “Chance” al contrato indeterminado, sin embargo, la mañana de este martes de carnaval, la Central de Trabajadores UNETE denunció el retroceso en estas conquistas y la reaparición masiva de las labores eventuales por menos pagas y sin ninguna protección para los ciudadanos en Venezuela.

Según indicó el portavoz de UNETE José Antonio García, el receso económico en el país que ya se extiende por más de 4 años y el alto desempleo, ha generado que miles de venezolanos opten por aceptar condiciones inferiores, desventajosas e inseguras de trabajo con tal de tener algo en los bolsillos para llevar a sus familias.

García denunció que, la figura de chanceros reapareció en el país, modalidad que es un retroceso para los derechos laborales en Venezuela en condiciones como la estabilidad, la paga, la seguridad y la dignidad del trabajo.

Explicó que ya en las ciudades las personas se apuestan a los portones de fábricas, comercios y negocios y son contratados por unas horas o días, en labores que van desde la limpieza, el aseo hasta tareas más elaboradas.

“Ver esto es un signo de la miseria, ver a personas que se someten no solo a ganar menos y sin protección, si no también a la sumisión, es algo que debemos combatir” expresó el vocero de UNETE.

UNETE llamó a que antes y durante el primero de mayo inicie un plan de acciones para exigir y forzar al Gobierno a que ponga en marcha un plan de pleno empleo, como derecho que también los trabajadores tienen a planes gubernamentales en su sector.

El dialogo y la Paz en el país

El portavoz de UNETE también se refirió este domingo a los temas del diálogo y la paz en el país al indicar que, no se puede ser consecuente con la paz, mientras no se castigue eficaz y ejemplarmente la violencia y el crimen en las calles, y a los funcionarios del gobierno comprometidos con la corrupción.

Agregó además que para que haya paz en Venezuela, el primer obstáculo para conseguir la paz los tenemos en la ineficacia e incapacidad a la que se ha llevado a las instituciones en el país.

“Si un venezolano cree en un derecho, y piensa que ese derecho o sus ideas no podrán influir o garantizarse por la vía institucional, porque las instituciones no funcionan, son ineficientes y corruptas, pues ese venezolano tiende a pensar que solo por la fuerza podrá hacer valer sus derechos o sus ideas, tal y como ocurre hoy con la creciente ola de protestas en el país” finalizó sosteniendo García.

 

Aporrea

 

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Nacho logró salir de Venezuela y le manda mensaje al director ” la sabandija y lacra del Saime” (Video)
  • ¡NO PUEDEN ESCONDER LA REALIDAD! Esta es la verdad de lo que pasa con los pasaportes venezolanos (Video)
  • ¡Nicolás anuncia la llegada del ‘Plan Diciembre Feliz’! Migajas para el pueblo mientras ellos se roban todo (Video)
  • ¡Gracias al socialismo! Reportan 37 muertes por tuberculosis solo en Anzoátegui asociada a hambre y desnutrición
  • ¡INSALUBRIDAD! Precario estado de la morge de El Tigre revela la grave crisis sanitaria que hay en el país (video)
  • ¡Degradado! Bajan a Director de PoliMérida el mismo que dijo que no entregaría la institución al gobernador electo
  • El dictador amenaza repetir elecciones sí gobernadores opositores no reconocen a la fraudulenta ANC
  • Miguel Arismendi denunció que el régimen impide que gobernador electo de Anzoátegui asuma funciones