En Venezuela hay falta de liderazgo ¿Cómo va alguien a tener liderazgo si no tiene estudios?

“La crisis política deviene por la falta de liderazgo, que deviene desde hace muchos años. No hay la palabra de los hombres que están en el poder que puedan llevar a todos los venezolanos a cristalizar en un espíritu nacional”, sostuvo Pérez Arcay.

“Bolívar dice: ‘El mejor gobierno es el que le proporciona a su pueblo la mayor suma de felicidad posible’, no la tenemos. La mayor suma de seguridad social, no la tenemos. La mayor suma de estabilidad política, no la tenemos, si no la tenemos es porque no tenemos los líderes, estos tampoco salen de la noche a la mañana”.

“El eslabón de conductores de liderazgo de los venezolanos se ha ido quemando desde la guerra de independencia, la guerra federal después; y luego con las guerras del petróleo, el éxodo campesino, hemos preferido el dinero antes que los estudios, un hombre sin estudio es un ser incompleto, como decía Bolívar, ¿cómo va alguien a tener liderazgo si no tiene estudios?”, resaltó.
El mentor del expresidente Hugo Chávez señaló que el rol de las Fuerzas Armadas es el de garantizar el funcionamiento de las actividades del Estado: “En este momento, el papel de las Fuerzas Armadas es de contribuir a estabilizar el país, son los glóbulos blancos del Estado, para mantenerlo fuera del alcance del microorganismo y bacterias que tratan de atacarlo, esa es la misión de las Fuerzas Armadas, matar y morir por la patria”.
“La Fuerza Armada ha venido asumiendo trabajos que no le corresponden y no es porque haya querido, sino que el Estado mismo, por débil, se ha visto en la necesidad de incorporarla”, puntualizó.

Sumarium

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡QUE LA VIDA TE LO COBRE! Saab le marcó y destrozó los sueños a 120 pequeños
  • “Coko Sosa” vincula a hermano de querido presentador de TV en los mega guisos de Petropiar
  • ¡Congelaran sus bienes y prohíben entrada a su territorio! EU dará en pocos días nueva lista de chavistas sancionados
  • ¡Le siguen los pasos al régimen! Detenidos dos hondureños vinculados a narcoavioneta venezolana en su país
  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana