¡En Venezuela protestar se ha convertido en delito! Trasladan a 21 detenidos a tribunales en Anzoátegui

La mañana de este lunes fueron trasladados al Palacio de Justicia del estado Anzoátegui los 21 detenidos tras las protestas suscitadas en esa entidad la semana pasada, informó el diputado José Brito.

Vea también: Dos menores de edad entre los detenidos por derribar la estatua de Chávez en Zulia: Serán procesados por la justicia militar

La semana padas al menos 42 personas fueron detenidas durante la tarde y noche del jueves 4 de mayo, en medio de protestas en El Tigre, en el sur de Anzoátegui.

El portal web El Pitazo reseña que de esa cifra 19 fueron puestos en libertad, mientras que el resto será presentado en tribunales. Los primeros 8 detenidos corresponden a la manifestación en la avenida Miranda, a la altura de la Defensoría del Pueblo, donde encapuchados lanzaron piedras a los vidrios de la institución. Los 34 restantes fueron capturados durante la noche en las adyacencias de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma).

El diputado responsabilizó al Mayor Gerson Villarreal por ser el jefe inmediato, al General de Brigada Douglas González Casamayor, al jefe del Comando de Zona Especial de la FPO Hugo Chavez (CZE 81) por las agresiones de las que fueron objeto los habitantes de El Tigre.

Brito informó que funcionarios de la Guardia Nacional tumbaron portones e ingresaron violentamente en varias viviendas para detener a jóvenes y a todos aquellos que se encontraban en su paso.

NTN 24.

Facebook Comments





Translate »