En Venezuela todos los días trabajadores de la prensa son agredidos por organismos de “seguridad”

El SNTP informó que al menos cinco reporteros fueron agredidos este lunes durante las protestas por cuerpos de seguridad y grupos irregulares.

A pesar de que el Colegio de Periodistas Nacional y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se dirigieron en contables ocasiones al Ministerio Público (MP) instándolos a ejercer acciones para detener las agresiones que han sufrido durante la cobertura de las protestas y que este sorpresivamente haya solicitado una medida de protección hacia los mismos, siguen siendo víctimas de la violencia por parte de los funcionarios de seguridad del Estado y grupos paramilitares del gobierno por informar.

El SNTP informó que al menos cinco reporteros fueron agredidos este lunes durante las protestas por cuerpos de seguridad y grupos irregulares. El Sindicato ofreció un balance de las agresiones a periodistas en la manifestación llevada a cabo este lunes 29 de mayo, la mayoría de los ataques fueron realizados por grupos paramilitares.

 

Anilcar Mora, Mariana Gutiérrez, Carlos Montenegro, Alexander Gudiño, son uno de los nombres de las víctimas de los hechos violentos, quienes también pertenecen al equipo de prensa de Henrique Capriles Randonski, gobernador de Miranda y líder opositor. Daniel Blanco, fotógrafo del Diario Altavoz, también fue agredido.

Gutiérrez recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la rodilla, lo que le causó un hematoma. Blanco fue atacado de la misma forma, pero la herida fue más grave debido a que le lesionó el pie izquierdo. El resto de los comunicadores fueron golpeados varias veces. Montenegro denunció que lo amenazaron de muerte y Mora explicó que lo golpearon con cascos de motocicletas. También se conoció que al periodista Andry Rincón, de Vivo Play, denunció que grupos colectivos lo despojaron de sus materiales de trabajo mientras cubría la manifestación opositora.

Por otra parte, el STPN denunció este mismo martes que varios reporteros del estado Anzoátegui están siendo interrogados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en relación con el asesinato del manifestante César Pereira.

Las imágenes del momento en el que le disparan a Pereira con metras fueron difundidas en redes sociales y medios de comunicación, por lo que funcuionarios policiales comenzaron una investigación en contra de los reporteros gráficos de la entidad. Periodistas del diario El Tiempo de Anzoátegui, fueron interrogados por funcionarios policiales y calificaron esta medida como una persecución a los medios de comunicación.

De igual forma, dos reporteros gráficos de el diario El Pitazo recibieron ataques tras divulgación de una falsa información que hablaría de que se trata de un medio oficialista. César Batiz, director del portal detalló que el fin de semana una cuenta de Twitter difundió una información falsa en la que señalaba a dos miembros de su plataforma (Rayner Peña y Armando Altuve) de ser presuntos infiltrados del programa Con el Mazo Dando, del férreo chavista Diosdado Cabello.

Y aunque la falsa información fue borrada de la cuenta que la difundió la información fue replicada y periodistas han sido objeto de ataques, lo que ha elevado el nivel de inseguridad con el que los periodistas y demás miembros del equipo de El Pitazo salen a la calle a dar cobertura a los hechos noticiosos del país.

Pruebas y más pruebas, donde se observa que en Venezuela no existe libertad de expresión ni libertad de prensa, donde periodistas nacionales e internacionales han sido amenazados y ultrajados de diferentes maneras por ejercer su labor durante el último mes de protestas en el país.

 

 Venezuela Al Día.
Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Venezuela esperaba más! Capriles se pronunció tras derrota electoral de las regionales
  • ¡Macabro! Payaso viola y asesina a puñaladas a adolescente de 14 años en Carapita
  • ¡LO ÚNICO QUE SABE ES ROBAR ELECCIONES! Tibisay Lucena ni con papel en mano sabe leer resultados electorales (video)
  • LVL: Comunidad Internacional “endurecerá mucho más las sanciones” al régimen tras autodenominarse ganador
  • ¡CACEROLA PAREJA! Así recibieron anuncio del FRAUDE de Víctor Clark como nuevo gobernador de falcón
  • Francia se pronuncia y “Deplora” el MEGA FRAUDE de las regionales en Venezuela
  • ¡Ex presidenta Laura Chinchilla no se aguantó! Tuiteó hasta con foto el fraude de las regionales
  • Así hizo posesión Rafael Lacava de la silla de la gobernación de Carabobo (Video)