Encuestadora del gobierno asegura que el PSUV perdería cualquier convocatoria electoral con más del 59%

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró este lunes que el gobierno perdería cualquier convocatoria electoral que se presente, dado que, a su juicio, el discurso “chavista” ha caído en una “trampa ideológica”, que lo ha desconectado de los problemas concretos de los venezolanos.

“En este momento cualquier convocatoria electoral incluyendo el revocatorio, la perdería el chavismo. En nuestro más reciente monitor país, el 59% de los venezolanos votaría por el revocatorio del mandato”, expresó el Director de Hinterlaces, durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
Sin embargo, señaló que eso no significa que “el chavismo esté derrotado, anulado, muerto; hay una base social de apoyo muy importante, muy importante de alrededor de un 30% de los venezolanos respalda el gobierno bolivariano. Respaldan fundamentalmente sus banderas sociales y políticas”.
En ese sentido, Schemel destacó que el discurso oficial se ha distanciado y alejando de las demandas y exigencias de la población. “El chavismo está perdiendo poder simbólico, está perdiendo sintonía, porque tiene un discurso que no aterriza en los problemas completos. Hay una especie de trampa ideológica en algunos sectores del gobierno que les impide sintonizarse”.
Y reiteró: “Se están alejando de las expectativas de la gente, se está debilitando el poder simbólico que es el poder más fuerte, más contundente del chavismo”.
En referencia a la popularidad del presidente Nicolás Maduro, indicó que “la valoración positiva de la gestión presidencial, está alrededor de un 27%. Pero yo ínsito, no hay que subestimar al chavismo, el chavismo sigue teniendo las banderas sociales más importantes.
Por último, afirmó que la oposición se alimenta del descontento y que “es un instrumento para castigar la gestión económica. La oposición todavía no tiene un discurso esperanzador, no tiene una propuesta”.

 

ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista
  • Departamento de Estado preocupado por salud del ciudadano americano detenido en El Helicoide
  • ¡Le pisan los talones! Siguen las denuncias de empresas vinculas al ilegal fiscal en los Estados Unidos
  • Socios de Tarek William Saab son acusados por la justicia de EE.UU por Nacolavado de dinero