Enrique Márquez propone negociar con el gobierno para elegir nuevos rectores del CNE

El diputado opositor Enrique Márquez afirmó que la Asamblea Nacional sí debe cambiar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, pero a su juicio esto no tendría mayor efecto, ya que el Gobierno Nacional no reconocería a los nuevos y pasaría lo mismo con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que hoy está en Washington.

“Suponte que la AN decide mañana cambiar al CNE, va a pasar lo mismo que con el TSJ y el Gobierno no reconoce al TSJ, cambiamos al CNE y el Gobierno no va a reconocer al CNE. Tiene que venir aquí mínimo un entendimiento, un mínimo acuerdo para que este CNE pueda ser aceptado por ambas partes que tiene que ser propiciado por la comunidad internacional para que el Gobierno y la oposición podamos entonces tener un árbitro en común acuerdo que pueda ordenar todo esto”, explicó.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR el parlamentario también insistió en que este 15 de octubre no hubo un fraude tradicional, el fraude tradicional se lo están haciendo a Andrés Velásquez, lo que se traduce en un forjamiento de actas, eso es un fraude típico, pero en el resto del país se trata de un proceso fraudulento que trata de todas las violaciones a la ley, a la Constitución, incumplimiento a la ley electoral en el tema de la sustitución de los candidatos, adelanto de elecciones, imposibilidad de acceder al cumplimiento de la ley en infinidad de situaciones”.

“Esto lo podemos ver en un CNE que está absolutamente parcializado por el Gobierno (…) no solo los países de la región, sino la oposición viene denunciando que este CNE no está preparado para la democracia venezolana”, sostuvo.

Y así cerró: “Nuevas elecciones para que puedan ser democráticas y absolutamente transparentes, requieren de un nuevo CNE que pueda estar a la altura de las circunstancias que el pueblo está demandando”.

 

Su Noticiero.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas
  • ¡Una verdadera burla al pueblo! Sundde publicó lista de nuevos precios de siete productos
  • ¡Sundde anuncia intervención de Makro! Régimen pretende alegrar navidades a costillas de la empresa privada
  • Maduro hace promesas a Cabeza de Mango para silenciarlo tras desecharlo como candidato para municipales
  • ¡Qué ironía! Su sueño era ser CICPC pero este mismo cuerpo se “seguridad” le arrebató la vida
  • Caso de corrupción del enchufado del “Coco Sosa” fue trasladado a Caracas