Erika Farias sería la autora intelectual del atentado contra Ismael García

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, acudió este martes a la Fiscalía General de la República para consignar una denuncia en contra de la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, a quien responsabilizó del atentado que sufrió en la entidad el pasado 22 de marzo.

Así lo dijo desde las afueras de la Fiscalía General de la República.
“Hoy venimos a la Fiscalía General de la República, a consignar una denuncia en contra de Jhonathan Becerra, concejal de la alcaldía del municipio San Carlos; Jairo Parra, Director de la alcaldía de Tinaquillo; Alí Flores, Jefe de medios del PSUV en la entidad; Frank Álvarez, funcionario de la Oficina Nacional Antidrogas; Rómulo Salazar, vicepresidente de la cámara municipal del municipio Rómulo Gallegos; Aiston Mújica, Director General de la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos; Marcos Mendoza y Julio Espinoza, quienes actuando bajo las órdenes de la gobernadora Erika Farias y de Pablo Rodríguez y Luis Yoyote, alcaldes de los municipios San Carlos Y Tinaquilo, respectivamente, el pasado 22 de marzo nos hicieron un atentado cuando cumplíamos con nuestra labor contralora y parlamentaria en la entidad cojedeña”, destacó.
García denunció que “los funcionarios públicos adscritos al gobierno regional y quienes los agredieron actúan como el brazo ejecutor de la violencia y la barbarie en el estado Cojedes, con la mirada complaciente de los funcionarios de la Guardia Nacional y de todos aquellos que se hacen llamar cuerpos de seguridad”.
Pidío además que se realice una investigación al caso y se haga justicia. “No se puede permitir un estado forajido, manejado por delincuentes que se amparan en su investidura”.
El también dirigente de Primero Justicia explicó que la gira que realizaría por la entidad comenzó en Tinaquillo, realizarían una visita al diario La Noticia de Cojedes y terminaría en el municipio Anzoátegui donde se reunirían con dirigentes políticos y trabajadores de Odebreth y de PG Construcciones, C.A.
“Con el fin de constatar el desfalco que sufrió la nación en el Central de Etanol del municipio Anzoátegui, denominado CADCA, nuestra agenda parlamentaria creó un culillómetro tanto en la gobernadora Farías así como en sus funcionarios, porque desenmascaríamos los graves hechos de corrupción existentes en Cojedes no sólo en esta materia, sino en obras inconclusas que fueron pagadas en dólares y que no se ejecutaron; y fue así como por la vía violenta trataron de que abandonáramos la entidad y fuimos víctimas de agresiones que pudieron terminar en una tragedia”, enfatizó.
Asimismo, denunció que al salir del diario La Noticia de Cojedes fue atacado con empujones, golpes, amenazas de muerte e insultos verbales y armas de fuego para impedir que se continuara con la actividad.
“Por más de dos horas estos maleantes obedeciendo órdenes de Erika Farías, haciendo uso de amenazas y violencia, fuimos obligados a mantenernos en el vehículo y transitar más de cincuenta kilómetros sin poder detenernos a realizar la inspección de la Planta de Etanol. Nos comunicamos con el general Arellano, quien dijo resguardar nuestras vidas al igual que el Sebín, y ninguno accionó ni se movilizó para impedir esta agresión”, manifestó.
Aseveró que estas situaciones hay que denunciarlas, “porque así como la gobernadora Farías dice que Cojedes es territorio liberado y a través de la violencia ha tratado de impedir las inspecciones de diferentes políticos, lo que evidencia que a través del chantaje, de la violencia y de la intimidación, pretenden ultrajar a un pueblo que hoy clama cambio, justicia y libertad”, finalizó.

 

ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿En Resistencia o equivocación? Así izaron la bandera en la residencia del gobernador del Estado Bolívar
  • ¡Hay miedo en La casona! Aumentan perímetro de seguridad
  • Barajeandolo más despacio: Con que se come el 350
  • Urosa Savino “El Gobierno en vez de reprimir debe resolver los problemas que angustian al pueblo”
  • MCM: Los últimos días de la dictadura son dolorosos y oscuros, pero son los últimos
  • Capriles a la Fiscal: saque todos los expedientes de funcionarios del gobierno y atrinchérese en Fiscalia
  • GNB no permitió a diputados ver estudiantes presos en carcel El Dorado
  • ¡Como toda una dama! Presentadora del programa de TV español “Espejo Público” responde a Maduro
  • Translate »