Es imposible que los planes desestabilizadores golpistas de la oposición venezolana puedan triunfar en esta patria

Oswaldo Vera, ministro para el Trabajo y seguridad social, aseguró este domingo que en el caso “hipotéticamente negado” de que prosperen los planes de golpe de la oposición para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder político, la clase obrera venezolana podría paralizar el país en rechazo a la salida inconstitucional del mandatario.

“Estoy convencido que lo haría con mayor nivel de contundencia que como tradicionalmente lo ha hecho, hay un alto nivel de organización, somos capaces de movilizar millones de trabajadores, somos capaces también de paralizar en cualquier momento en caso vamos a llamarlo hipotéticamente negado de que se presente una circunstancia de paralizar el país, porque hay altos niveles de organización y por eso es que yo soy optimista y estoy convencido de que no van a poder avanzar en sus planes desestabilizadores (…) No van a poder hacer una huelga general que sería el otro extremo para tratar de tumbar al Gobierno revolucionario (…) Es imposible que los planes desestabilizadores golpistas de la oposición venezolana sean capaces de triunfar en esta patria”.
Vera conversó este domingo con el periodista José Vicente Rangel a través del programa ‘José Vicente Hoy’, transmitido por el canal privado Televen, donde dijo que “en estos 17 años hemos venidos avanzando en la organización sindical, ahorita mismo existe una central poderosa como las bolivarianas, y otras organizaciones como la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela) que forman parte del pasado, tenemos gran compromiso de ir avanzando en la unificación”.
“El gran reto de la clase obrera es incorporarse en los niveles productivos”, indicó el ministro haciendo referencia al nuevo modelo productivo planteado como reto económico para el Gobierno, para superar la economía rentista resultante de la ganancia petrolera por un nuevo sistema donde prevalezca la producción nacional.
Para Vera “Aquí se recuperaron empresas como Cantv y Venvidrio, donde podemos garantizar cómo se han elevado los niveles productivos (…) El caso de Cantv por ejemplo ahora llega en todos los lugares”. El representante de la cartera de los trabajadores aseguró que existe una matriz que busca establecer como una realidad que empresas en manos de la clase obrera son improductivas.
Sobre el desabastecimiento y la escasez que se vive actualmente en Venezuela, el ministro aseguró que los trabajadores deben “hacer la críticas pero proponer, cada crítica debe estar acompañada con propuestas”.
“Hay que entender que hay un enfrentamiento clave contra el imperio más poderoso de esta tierra que está haciendo esta labor (EE UU) el problema es el modelo, de tal manera que es la gran propuesta de la clase obrera, ir transformando el modelo, y de momento garantizar las importaciones para la cobertura de las necesidades de todos los sectores pero subir los niveles de producción en el país, y mejorar el sistema de distribución, plantear cómo desarrollar un sistema de producción para que los productos lleguen a donde tienen que llegar”.
Vera finalizó: “yo creo y estoy convencido que lo haría con mayor nivel del contundencia que cómo anteriormente lo ha hecho, somos capaces de paralizar en cualquier momento de que se presente una circunstancia de paralizar el país, porque hay altos niveles de organización”.

Sumarium

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Capriles del lado de los empleados públicos! Denunció la presión ejercida para la asistencia a acto de Cabello en Mérida
  • TSJ pide a militares actuar en contra de diputados opositores y magistrados designados por la Asamblea Nacional
  • Padrino López culpa a la oposición el que la gente no quiera votar el 30J por la constituyente
  • ¡AN haciendo el trabajo para la cual se eligió! Por fin designaron los 33 magistrados del TSJ
  • Lider del colectivo La Piedrita reta al CICPC y asegura que no entraran a su territorio
  • ¡Según el dictador da respuesta a amenaza imperial! Maduro arremete contra Trump y Santos
  • Fedecamaras: “los empresarios son ciudadanos también y acompañarán a los trabajadores en la medida de nuestras capacidades”en el paro cívico
  • ¡Trabajadores no tendrán consecuencias! Conindustria respetará decisión de sus empleados de acatar paro cívico
  • Translate »