Es una “hazaña” que el Gobierno venezolano haya sido capaz de transformar una enorme riqueza en una enorme pobreza

El economista y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerver Torres aseguró que Venezuela es un país colapsado, con una economía arruinada y un régimen en transición a un Estado fallido. Es un Estado que no está cumpliendo con las funciones que debe cumplir.

Destacó que es una “hazaña” que el Gobierno haya sido capaz de transformar una enorme riqueza, en una enorme pobreza, así lo declaró en el programa Vladimir a la 1.

Torres indicó que la clase media venezolana, que llegó a ser una de las más grandes de América latina, con un crecimiento sostenido, está en proceso de extinción.

Indicó que “la economía venezolana tiene uno de los peores desempeños del mundo”, también hay un empobrecimiento institucional, añadió.

Sobre la tesis de la “guerra económica” dijo que era un chiste y que es el Gobierno el que le ha declarado la guerra a la economía, acorralando al sector privado.

Descartó que las medidas económicas que se han tomado desde el Ejecutivo nacional tengan algún efecto en la economía: “son tímidas y precarias, no tienen ningún efecto real en la economía”.

Referéndum Revocatorio

El economista piensa que la mejor carta que debe jugar el Nicolás Maduro, es permitir que el revocatorio fluya sin contratiempos. “El revocatorio constituye una esperanza en que las cosas van a cambiar” y eso es favorable para la economía.

Para el chavismo democrático sería bueno ir a un proceso de oxigenación y refrescamiento es sus políticas, dijo.

Recomendaciones

Ante la posibilidad de que las medidas económicas tengan un impacto negativo sobre la población, declaró: No hay corrección económica que ponga al país en el peor escenario que el actual, la situación es tan desastrosa, tan terrible, que cualquier programa económico podría expandir la economía

En tal sentido afirmó que “la población está pagando con recesión e inflación, el desastre en el que está… la hiperinflación enloquece a las personas”.

Gerver Torres recomendó :

-La unificación de los venezolanos: la división y la confrontación política empobrece más al país

-La redistribución del poder, para que llegue a las gobernaciones, los municipios y los ciudadanos.

-La reconstrucción del Estado de derecho, donde se respeten las leyes y el orden Constitucional.

-El restablecimiento de los equilibrios macroeconómicos y la corrección del tipo de cambio.

Culminó con la afirmación de que no cree que el Gobierno pueda hacer un viraje de la situación actual, pues posee un suma de desastres y de errores. A este “régimen se le acabo el destino, antes que la vida”, este Gobierno ya no tiene destino.

2001

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marcos Polesel: Tenemos que acabar con esta desgracia que es la MUD
  • Colombia abre las puertas de sus colegios públicos a niños Venezolanos
  • ¡Como en la escuela! Villegas ordena a trabajadores de VTV entonar el Himno Nacional antes de comenzar su jornada laboral
  • Maduro le trunca los sueños a 180 jóvenes músicos tras suspender gira de la Sinfónica
  • Oposición irá a primarias este 10 de septiembre sin el CNE
  • VAN A CIEGAS! La MUD desconoce aún que empresa reemplazará a Smartmatic
  • Freddy Valera: ANC se olvidó de los problemas de la gente
  • El País: Gobierno venezolano condena a una muerte silenciosa a los pacientes con enfermedades crónicas
  • Translate »