“Es una torpeza política pretender cambiar el curso del reclamo social con la represión”

El diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, (Unidad-Lara), sostuvo este viernes que la situación actual del país en la cual la protesta ha tomado caminos violentos y de consecuencias impredecibles, amerita sin más rodeos el establecimiento del diálogo que permita construir soluciones.

“Es una torpeza política pretender cambiar el curso del reclamo social con la represión como argumento frente a la nulidad de políticas públicas que terminan socavando la paz social de los venezolanos”, afirmó el parlamentario larense para quien la abrumadora escasez de alimentos y medicinas es un detonante social “de altísima peligrosidad como lo debe haber determinado, suponemos, el laboratorio del gobierno”.

Explica que el alto costo de la vida, la inflación y el desabastecimiento afecta principalmente a los sectores de menos recursos, lo que se transforma en “un componente que fluye como impulso trasladando las angustias y zozobra de la sociedad a la calle, como en efecto se viene reflejando a lo largo y ancho del país ante un gobierno empeñado en mantener políticas económicas totalmente fracasadas en este y en otros tiempos”.

El también presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN aseguró que tanto dentro como fuera de nuestras fronteras es evidente que Venezuela está urgida de diálogo, con suficiente voluntad política para asumirlo y compromiso para respetar las fórmulas que de allí surjan.

“Este diálogo con rostros hacia los venezolanos debe gozar de tres premisas fundamentales: agenda pública, fecha de término por tema y rendición de cuentas al soberano”, afirmó Zambrano quien alerta sobre la necesidad de acabar con lo que denominó una malsana intención de transformar un instrumento eficiente en un camino que no rinda frutos para darle respuestas a los venezolanos.

Agregó el diputado de la Unidad que el diálogo debe convertirse en una propuesta para la paz, el reencuentro, y para la diagramación de un país exitoso en el concierto de naciones con progreso y desarrollo. “Debe ser un diálogo que siente a los venezolanos sin ningún tipo de complejos con la facilitación de diversos sectores interesados geopolíticamente y por razones históricas en la convivencia política”, añadió al recomendar la participación de la iglesia, por sus características y participación activa y exitosa en la resolución de conflictos en diversas partes del planeta, así como las organizaciones internacionales y organismos multilaterales que pueden ayudar a resolver “este difícil trance”.

Finalizó Edgar Zambrano recomendando aproximarse al diálogo con la verdad, para que los esfuerzos del país puedan verse recompensados con reglas de juego que permitan abandonar la crisis en paz. Prensa AN

 

informe21.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • En esta cárcel de máxima seguridad pagarán condena los narcosobrinos presidenciales (fotos)
  • ¡Dólares, avionetas y ferraris! La vida de los narcosobrinos que la defensa pretendió ocultar al juez Crotty
  • ¡PARA DESTRUIR LO POCO QUE QUEDA! Cabello dice que Maduro lo único que hace es trabajar y trabajar
  • Intervenido Banco del Orinoco N.V en Curaçao propiedad del chavista Victor Vargas
  • ¡APRENDE NICOLÁS! Narcosobrinos agradecieron el respeto dado por la justicia norteamericana
  • Sentenciados los narcosobrinos sin beneficios
  • Venezuela, una dictadura “moderna” Por Oscar Medina
  • Interpol atrapa al venezolano Yoel Palmar vinculado al “cartel de los Soles” en Colombia