ESCANDALO! Se robaron el fondo de pensiones de PDVSA denunciaron jubilados

la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (AJIP), realizaron una protesta el pasado lunes en la sede de Petróleos de Venezuela ubicada en La Campiña, para denunciar lo que afirman, se trata del “robo” del fondo de pensiones.

Vea también: Trabajadores de Corpoelec protestaron en Chuao exigir firma de contrato colectivo

Cruz Rafael Vargas, un vocero de la organización afirmó que fueron amenazados por los cuerpos de seguridad mientras protestaban. “Queremos que la nación y el mundo se enteren de lo que está sucediendo en el fondo de pensiones de la primera industria del país – y que era la cuarta del mundo -; quieren acabar con nosotros mediante un documento amañado a espaldas del AJIP y de los jubilados, cambiándonos las cláusulas”, sumó.
Un contingente militar no les permitió el ingreso a los demandantes hacia las instalaciones de la estatal, según una nota de prensa.

Raúl Urbano, otro jubilado, quien viajó desde el estado Anozátegui para participar en la manifestación, dijo que se forjaron las actas, violando el sistema, por lo que asegura que se trató “prácticamente de un robo” y lamentó que quienes laboraron durante años en la corporación, estén actualmente atravesando penurias y precariedades.

Redacción NTN24 Venezuela

Facebook Comments





Translate »