Escarrá: “No se puede anular el revocatorio si la sumatoria llega al 20% en todo el país”

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, explicó que el referéndum revocatorio no puede quedar anulado si la sumatoria nacional da la cifra de 20%.

Afirmó este martes que no avala la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determinó que la recolección del 20% para el referéndum revocatorio debía ser por estados.

“No la comparto, pero la respeto. Sin embargo, el problema no es que se establezca una recolección en todos los estados, sino que en caso de que la cifra establecida no se obtenga en una entidad, no se puede anular el revocatorio si la sumatoria llega al 20% en todo el país”, expuso en entrevista al programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

De acuerdo con el jurista, la condición que debe prevalecer “es la que más favorezca la libertad y la democracia, en este caso es que se proceda a la realización del referéndum revocatorio”.

Por otro lado, Escarrá se refirió a la actual situación de la Asamblea Nacional (AN), ente del cual dijo se encuentra “de espaldas a la Constitución Nacional”, y por ello “recibe las sanciones expresadas en la nulidad de leyes”.

“En la medida que permanezca el desacato todos sus actos están viciados de nulidad, incluidas las leyes (…) El Parlamento no es un ente decorativo, le hace falta es liderazgo”, agregó.

En este sentido, el abogado indicó que, a pesar de que el Presupuesto Nacional 2017 debía ser discutido y aprobado por el seno de la Poder Legislativo, esta acción no se efectuó porque el mismo se mantiene en “desacato” al incorporar al trío de diputados del estado Amazonas, suspendidos por el TSJ.

Escarrá negó que el Parlamento “sea un ente decorativo”, pero señaló que requiere un nuevo liderazgo.

 

 

 

analitica.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas
  • ¡Una verdadera burla al pueblo! Sundde publicó lista de nuevos precios de siete productos
  • ¡Sundde anuncia intervención de Makro! Régimen pretende alegrar navidades a costillas de la empresa privada
  • Maduro hace promesas a Cabeza de Mango para silenciarlo tras desecharlo como candidato para municipales
  • ¡Qué ironía! Su sueño era ser CICPC pero este mismo cuerpo se “seguridad” le arrebató la vida
  • Caso de corrupción del enchufado del “Coco Sosa” fue trasladado a Caracas