Espagueti con caraotas vuelven a la mesa criolla

En la disyuntiva actual de no saber qué productos comprar ante la escasez que existen en los mercados nacionales, algunas personas se han dedicado a comprar productos enlatados como una alternativa válida para cocinar, bien sea el desayuno, el almuerzo o la cena.

En los mercados de la zona norte de Valencia las caraotas y los tomates en latas se están vendiendo de manera acelerada, esto ha conllevado a que más alimentos se estén sacando en latas a los expendios de alimentos tales como: los frijoles blancos, 200 gramos a 1.250 Bs. y las lentejas, sazonadas de 200 gramos, a 428 Bs. Las caraotas negras, blancas y rojas, de 420 gramos a 1.100 Bs.

Sardina enlatada

Otro alimento que toma auge por estos días es la sardina en lata la cual apareció en los anaqueles. Se puede conseguir en aceite vegetal de 170 gramos a 515, 84 Bs.;  y de 270 gramos, a 845,25 Bs. También, natural; al mismo costo.

Por su parte, el tomate enlatado pelado, de 400 gramos, tiene un valor de 720 Bs. y de 800 gramos a 1.430 Bs. 2.5 kilos a 3.990 Bs. Muchos consumidores, los llevan y de varias latas, María Suárez, estimó que el costo no es elevado.

Sin embargo,  los consumidores no la están comprando mucho, dijo el encargado de un supermercado conocido, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia, que prefirió no decir su nombre para seguir en el anonimato.

Por su parte, el atún enlatado aunque tiene aún menos venta se puede conseguir de 98 gramos marca Mar, a 1.135. El norteño a 1.518; Paraguaná, 1.331 y Oriente a 995; Margarita, natural de 165 gramos, a 1.760 Bs. y el mediterráneo con zanahoria, a 1.745. Se consiguen además, garbanzos y guisantes. Una señora que compraba frutas, destacó que no compra enlatados por la cantidad de conservantes que llevan consigo. Prefiere adquirir verduras y hortalizas, dijo.

Se consigue pasta

Otro producto que está escaso pero se consigue es la pasta, marca Maltagliati Vermicelli de 500 gramos, en 1.849,86 Bs. tipo caracoles, plumitas y tornillos. El pasticho, La parmigiana de 250 gramos a 507 Bs. y el marca Krays de 250 gramos a 573,87. Antes se acompañaba con queso Pecorino o Parmesano, aunque similares, son diferentes de sabores, actualmente por el encarecimiento de los precios se suprimió, desapareció y la pasta se come sin éstos.

Ana Sánchez, buscando mejores precios, estuvo en el mercado San Diego de la avenida Bolívar, afirmó que las latas son alternativas, a veces se consiguen algunas, otras veces otros. Salió a comprar para donar a un geriátrico, compró chayota, pepino, cebollín y ñame.

En resumen, en los supermercados ubicados en el norte se observó que la gente adquiere además casabe, que ya arribó a los 1.000 bolívares y la yuca, cuyo precio es de 800 Bs. el kilo.

 

 

Fuente: Notitarde

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • #EXTRAOFICIAL Anuncian Fallecimiento de la presidenta del CNE Tibisay Lucena
  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista
  • Departamento de Estado preocupado por salud del ciudadano americano detenido en El Helicoide
  • ¡Le pisan los talones! Siguen las denuncias de empresas vinculas al ilegal fiscal en los Estados Unidos