Esta semana la ultraderecha pretendía incendiar Venezuela para ponerselo en bandeja de plata al imperio

“Nos dieron un golpe de dolor en Cumaná pero el pueblo está en el calle sanando, con trabajo y con amor, y con vigilancia revolucionaria para sanar esta heridas en la cuna de Antonio José de Sucre. Un grupo de delincuentes que les pagaron y los llevaron en camiones, una cosa terrible.

Toda mi solidaridad al pueblo de Cumaná, todo mi apoyo… a los comerciantes que fueron atacados criminalmente. He estado pendiente personalmente y espero que esta semana ya les estemos entregando los cheques para reconstruir sus negocios y todos los materiales para poner eso bonito.

Le he dado la orden al ministro Quevedo para que toda la maquinaria y los recursos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se vayan inmediatemente a reparar, a arreglar… le he dicho al ministro Rodulfo Pérez que vayamos inmediatamente a recuperar el daño que le hicieron a una guardería, casi matan a decenas de niños ahí, la descripción de la directora de la guardería es brutal, se llevaron los útiles, los libros de los nños”.

Y siguió: “¿ Y qué dice la derecha? ¿Por qué calla, ahh Ramos Allup? ¿Eso es lo que tú quieres, en tu desesperación, en tu envidia, en tus malos sentimientos, eso es lo que tú quieres, mister Allup? ¿Esa es la violencia que ustedes propugnan y que tú aplaudes y que tú asumes como tu camino? O sea, tu camino es la volencia mister Allup. Que el pueblo saque sus propias concluioes sobre estos eventos…”
Sobre los saqueos que han ocurrido en el país en las últimas semanas, con hechos de violencia que han cobrado la vida de al menos 9 personas, Maduro no dudó en señalar a un responsable, o para ser más precisos, dos.

“¿Detrás de esto, quiénes están? Los dos partidos de la ultraderecha, comprobado, están convictos y están confesos… en los lugares donde han logrado impactos de violencia, en cuatro o cinco del país… están capturados los líderes y dirigentes de la ultraderecha que financiaron, pagaron, estimularon y participaron directamente en los actos de violencia. ¿Y se dan cuenta que los dirigentes nacionales están callaos? Porque tenemos los videos, las fotos, las grabaciones y los testimonios de los delincuentes que contrataron y que están detenido también. Se quedaron callaos los líderes nacionales, pero detrás están ellos”.

Y siguió: “Esta semana pretendían incendiar Venezuela para ponerle en bandeja de plata al imperio y a la derecha internacional la intervención de Venezuela. Ellos creen que eso es así, que 2 más 2 es cuatro, pero no incendiaron Venezuela ni lograron vencer en la OEA contra el país”.
Previamente se refirió a los detenidos en Cumaná para los que pidió aplicarles el mayor peso de la ley.

“No paran en su guerra… guerra interna, sabotaje en la distribución, y ahora la guerra esta de tratar de convertir en violencia la situación económica. Están capturados todos los responsables y han ido a la cárcel en condiciones severas de castigo, de acuerdo a la Ley. Y estoy vigilante con la Procuraduría General para que sean castigados con el máximo peso de la ley todos los involucrados en esta carrera infernal a la violencia de destrucción… y vandalismo. El pueblo quiere paz y el pueblo exige castigo y exige justicia, y va a haber castigo y va a haber justicia, porque las dificultades que tenemos no se resuelven con violencia… las dificultades se superan con solidaridad, con respeto, con trabajo, con paciencia, con amor, a través de los Clap, de las bases de misiones socialistas, a través del trabajo diario y potenciando una nueva economía”.

noticierodigital.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes