Este barco se está hundiendo y obstaculizar el cambio para ganar tiempo no favorece a nadie

Freddy Guevara aseguró que el referendum eevocatorio es la oportunidad de un cambio pacífico.

“El pueblo está decidido a cambiar de gobierno. Quiero felicitarlos por su firme deseo de obtener un cambio pacífico y le exijo al régimen que no se oponga a la voluntad popular que tanto dicen defender. Nosotros podemos negociar muchas cosas con la cúpula, pero que entiendan que el cambio no es negociable.

Si no nos dejan tomar la vía pacífica del revocatorio, entonces iremos por cualquier otra vía constitucional. Al final lograremos alcanzar la mejor Venezuela, pero esperamos hacerlo de la manera menos traumática posible, limitándonos a los mecanismos dispuestos en esta Constitución de la que ellos dicen ser padres y que de alguna manera logran ignorar todos los días”.

Con respecto al diálogo ofrecido por Nicolás Maduro, el diputado exigió al gobierno las garantías necesarias para establecer cualquier tipo de negociaciones.

“Es muy fácil hacerse pasar como oveja para hacer creer a la comunidad internacional que existe un dialogo en Venezuela, que aquí hay una verdadera democracia y que no sucede nada irregular en el país. Pero, un verdadero diálogo exige unas condiciones mínimas y un compromiso que este régimen no parece tener. ¿Cómo podemos confiar en la disposición de Nicolás Maduro cuando asciende a personajes como Marcos Torres, o cuando coloca cualquier obstáculo posible contra el proceso revocatorio? Nosotros como partido apoyamos cualquier medida que ayude a rebajar la tensión y que al mismo tiempo sirva para un objetivo concreto que mejore la situación del país. No obstante, también exigimos garantías de que así sea”, puntualizó.

 

 

El Nacional

Facebook Comments





Translate »