Estudiantes Venezolanos destacan en modelo de Harvard realizado en Perú

Venezuela demostró su excelencia y preparación durante el modelo latinoamericano de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (Hnmunla), que este año se realizó en Lima (Perú), con la participación de cientos de estudiantes de varios países, entre los que participó Gabriel Velasco, estudiante de economía de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).
Velasco resaltó los beneficios que trae participar en un evento de esta magnitud, al cual calificó como “una escuela para la vida”. En varias oportunidades Venezuela se ha destacado en estos modelos por contar con talentosos y dedicados estudiantes que han dejado el nombre de la nación en alto, como en esta oportunidad, en la que por tercer año consecutivo el grupo estudiantil que participó se llevó el reconocimiento a Mejor Delegación Pequeña.
Sin embargo, no todo ha sido sencillo para el grupo, pues el estudiante señaló que el equipo que integró enfrentó una dificultad económica debido a la crisis que sufre el país, aunque se mantuvo optimista al comentar que, si importar los obstáculos que se puedan enfrentar, él seguirá participando en los modelos de Naciones Unidas. Aclaró que para este año contaron con ayuda financiera de varias personas que decidieron confiar en su exitoso proyecto.
Hnmunla es una de las tres conferencias que organiza la Universidad de Harvard. Fue fundada hace cinco años con el fin de emular la Harvard National Model United Nations (Hnmun), considerada la conferencia más antigua y prestigiosa del mundo. Arriba puede ver la entrevista completa, con fotos y declaraciones adicionales por parte de Gabriel Velasco.
Caraota Digital.
Facebook Comments





Translate »