Eveling firma y respalda presupuesto 2017 presentando por Maduro sin pasar por el parlamento

Los alcaldes zulianos que se oponen al Gobierno nacional firmaron anoche un documento donde respaldan la presentación del Presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional, cumpliendo con lo demandado por el presidente Nicolás Maduro.

Versión Final conoció que los gobernantes opositores ante presion de Eveling Trejo estamparon su apoyo a regañadientes durante una reunión celebrada en la residencia de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

Se supo además que hubo un solo funcionario local que se negó a suscribir el acuerdo. No trascendió su identidad.
El presidente de Venezuela aprobó el viernes de la semana por decreto el presupuesto nacional para 2017, pasando por alto al Parlamento, de mayoría opositora.

El dignatario argumentó que atendía a una decisión judicial emanada de la Sala Constitucional del TSJ, que declaró a la Asamblea en desacato por haber juramentado a tres diputados opositores, cuya elección está suspendida por una denuncia de fraude del chavismo.

Pero, esta semana, Maduro endureció su discurso contra aquellos gobernantes que pudieran resistirse a refrendar el Presupuesto. Les advirtió que tomaría “medidas especiales” contra ellos si no firmaban el apoyo a la medida antes de hoy. La oposición calificó su proceder como inconstitucional.

Facebook Comments





Translate »