Ex ministra y dirigente del PSUV asegura que fue un error del CNE suspender el revocatorio

La exministra y dirigente del Psuv, Maripili Hernández, calificó este domingo como un error del Consejo Nacional Electoral haber aceptado el dictamen de tribunales regionales para suspender el revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro.
Así lo dijo en el programa Criterios moderado por el diputado oficialista Germán Ferrer por Globovisión.
“No se debe estar utilizando los tribunales para generar condiciones políticas que sean de mi conveniencia”, dijo. “Hay que permitir que la gente vaya a firmar”. Sin embargo, aprovechó para pedir a los dirigentes opositores asumir su responsabilidad sobre las firmas “fraudulentas” recogidas durante el 1%.
“Hay que abrir las posibilidades de que se utilicen los mecanismos constitucionales. Si se cumplen los requisitos, tiene que haber referéndum. Debemos gobernar con la gente. Si la gente no quiere que nosotros gobernemos, nosotros tenemos que aceptar esa voluntad”.
La exministra de Comunicación también reconoció la “mayoría” obtenida por la oposición tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “Ellos fueron los que ganaron, y si yo no quería que ellos ganaran, tenía que hacer las cosas mejor”, dijo.
Y agregó que debe haber, de parte del oficialismo y la oposición, un reconocimiento del otro. “El Presidente de la República, es el Presidente y debe ser tratado como tal, y el Presidente de la Asamblea Nacional, es el Presidente de la Asamblea Nacional y merece respeto”.
Hernández finalizó defendiendo la necesidad de diálogo para superar la crisis que se vive en Venezuela. “Dialogar no implica claudicar en las posiciones, sino ponernos en una mesa y comenzar por dos cosas vitales; La primera de ellas es el reconocimiento, y la segunda, el respeto. Eso ahora no existe”.

Facebook Comments





Translate »