Exministro de Chavez: Maduro es un peso muerto demasiado grande para el chavismo

El ministro de planificación en la gestión del presidente fallecido Hugo Chávez entre el 2002 y el 2003, Felipe Pérez Martí, prevé que el primer mandatario Nicolás Maduro saldrá del poder este año por la vía del referendo revocatorio o por la renuncia.

Así lo aseguró durante el conversatorio “Talk Show Maracaibo 2016”, coordinado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. “Desde el punto de vista interno del chavismo, está clarísimo que Maduro es un lastre, es un peso muerto demasiado grande para el chavismo. A ellos mismos les interesaría que Maduro salga del poder cuanto antes para reordenarse y tener una opción en el futuro como movimiento político”, dijo.

El diario La Verdad reseñó que solo 15% de la población respalda a Maduro. También habló sobre lo que se habla en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“La grandísima mayoría votó porque Maduro renunciara. Además, en el interior de la FANB, los que apoyan a Maduro y a Diosdado (Cabello), son una ínfima minoría. Está clarísimo que no tienen capital político para mantenerse”, dijo.

“Si siguen en el gobierno, perderían, no sólo el territorio, sino el pellejo. No tendrían ningún futuro político. Convertirían al chavismo en un muerto político. Habría un naufragio político del chavismo”, agregó.
EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Trabajadores no tendrán consecuencias! Conindustria respetará decisión de sus empleados de acatar paro cívico
  • ¡Cuando lo único que posees son insultos! Maduro descarga su rabia en contra de la canciller de la UE Federica Mogherini
  • Viral: Venezolano intercambia vestimenta con su compañera de rumba para que fuese a votar el 16J (Vídeo)
  • ¿Juego rojo? Pollo Carvajal dice que “consulta popular” de este 16J es válida pero cuestiona preguntas de la misma
  • “El pueblo decidió” MUD anuncia nueva agenda de la fase superior de la lucha para esta semana
  • MCM “calificó el proceso como el ‘mayor acto de desobediencia’ en la historia de Venezuela”
  • ¡Tanta propaganda y no lo tenían claro! Oficialistas confundidos pensaban que eran las votaciones a la ilegal ANC
  • ¡Cada día más solo! Presidente de Panamá retira su apoyo a Maduro y le muestra el verdadero camino a la paz
  • Translate »