Expresidente de Movilnet revela por qué la lentitud del Internet de Venezuela

La tecnología obsoleta, falta de mantenimiento e inversión en los equipos son las principales razones que mantienen con suprema lentitud el servicio de Internet en Venezuela. Así lo afirmó, el ingeniero José María de Viana, expresidente de Movilnet.“Antes, en nuestro país se invertían cerca de mil 500 millones de dólares anuales para ampliación de cobertura y mejoramiento de tecnología. Y eso se hacía con base en un modelo en el cual los suscriptores pagaban por esos servicios precios justos para hacer las inversiones adecuadas que permitieran mantener la calidad”, explicó.

Sobre las fallas en el servicio de Internet, señaló que “hay un problema muy severo en Venezuela y se debe a que está obsoleta la tecnología que se está utilizando. (ADSL, acrónimo del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line, que en español se conoce como transmisión de banda ancha a través del par de cobre). Tienes 16 años, fue introducida en el año 2000”.

De Viana recordó que la innovación tecnológica en el país se detuvo en el año 2007 debido a que el Gobierno nacional pasó a controlar a Cantv y Movilnet. “El país se caracterizó por tener servicios de telecomunicaciones de vanguardia en cuanto a innovación”.

También, se refirió a la importancia del acceso al servicio, ya que, a su juicio, es algo indispensable en las actividades cotidianas. “Es un servicio elemental, necesario para las personas. Internet es la nueva forma de trabajar. Cada vez más gente trabaja desde sus casas. Entonces, se requiere tener una banda ancha estable y segura para que la gente pueda hacer más cosas, para que la educación pueda ser mejor, para que la salud mejore también”.

 

 

Fuente: Noticiero Digital.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Mega Fraude en Bolívar! Andrés Velásquez mostró actas forjadas por el CNE
  • ¡Militante del PSUV! El “payaso asesino de Carapita” confesó como le quitó la vida a adolescente
  • Congresista Mario Díaz-Balart: “próximas sanciones al régimen deben ser con el petróleo”
  • ¡En tres pasos! Así le respondió Facebook a Nicolás Maduro por sus constantes quejas
  • Caiga quien caiga ¿De quien fue el fraude? ¿Del gobierno a de la MUD?
  • ¡Silenciando Medios! Conatel abre procedimiento administrativo en contra de Radio Caracas Radio
  • Residentes de El Arsenal temen por sus vidas nuevas ante INEFICIENCIA del Cavim en Maracay
  • ¡Como si enloquecieran por Venezuela! Requisitos para panameños y estadounidenses que quieran ingresar al país