Felipe Gonzales: En Venezuela “está el diálogo por el diálogo y claro que el gobierno no va a cumplir”

“La oposición no se puede sentar sin que se cumpla la exigencia de que no haya un solo preso político en la cárcel ”

El expresidente español Felipe González dijo que aunque no niega que el diálogo es la vía para reconciliar a los venezolanos, hasta que el gobierno no cumpla con las exigencias y libere a todos los presos políticos, la oposición no puede sentarse a dialogar.

“Nunca voy a negar que el diálogo sea un camino para pactar y reconciliar a los venezolanos, nunca lo voy a negar. Lo que pasa es que el diálogo no está enfocado así, está el diálogo por el diálogo y claro que el gobierno no va a cumplir. No va a cumplir liberando a los presos políticos; y no a un paquete de presos políticos, porque libera a 10 y mete en la cárcel a 20. Entramos en una dinámica ya hemos conocido en otros tiempos, se convierte a los presos políticos en mercancía humana”, manifestó González en entrevista para NTN24.
El ex mandatario español reiteró que “la oposición no se puede sentar sin que se cumpla la exigencia de que no haya un solo preso político en la cárcel y que en el momento que se produzcan más presos políticos el diálogo no puede continuar”.

González aseguró que “en América Latina la mayor parte de los dirigentes quieren que ese proceso destructivo de Venezuela se pare y se revierta y que haya un proceso democrático, una solución democrática, la que quieran los venezolanos, que se recupere la economía, la seguridad y las libertades, y lo quieren de buena fe”.

Finalmente, se refirió a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y consideró que “cuando hay una acusación o unas aseveraciones, incluso con congelación de cuentas y de bienes que parece que no son pocos, para una personalidad que hoy es vicepresidente, con más poderes que el propio presidente, la reacción digna de un gobierno debe ser que se investigue cuáles son las razones de eso”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡QUE LA VIDA TE LO COBRE! Saab le marcó y destrozó los sueños a 120 pequeños
  • “Coko Sosa” vincula a hermano de querido presentador de TV en los mega guisos de Petropiar
  • ¡Congelaran sus bienes y prohíben entrada a su territorio! EU dará en pocos días nueva lista de chavistas sancionados
  • ¡Le siguen los pasos al régimen! Detenidos dos hondureños vinculados a narcoavioneta venezolana en su país
  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana