Francia preocupada por crisis en Venezuela

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores calificó este lunes de “preocupante” la situación en Venezuela y confió en que la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) permita al Parlamento y al Gobierno de ese país retomar el diálogo para encontrar una solución a la crisis.

Un portavoz ministerial confió en que los esfuerzos de ese organismo “calmen el clima político y permitan una verdadera reconciliación nacional dentro del respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales”.
Actúan como mediadores en el proceso el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y los exgobernantes de la República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos.
La oposición ha hecho público que para que ese diálogo se concrete el Gobierno de Nicolás Maduro debe cumplir con algunas condiciones que consideran fundamentales para aliviar la crisis, y que pasan por la activación del revocatorio del jefe de Estado y la liberación de los opositores que están en prisión.
Por su parte, el excanciller y diputado venezolano Elías Jaua, uno de los representantes del Ejecutivo para las gestiones de ese diálogo, afirmó ayer que el Gobierno está dispuesto a “avanzar en todo” para superar la situación. EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Vergonzoso! Colombia elevó protesta por nueva incursión de militares venezolanos en su territorio
  • Ledezma fue recibido de pie y con aplausos por senadores españoles (Vídeo)
  • Enchufado que se queja de los ALTOS precios y se las canta al presidente del Sundde William Contreras
  • Director de Contrainteligencia del Sebin amenaza al Reportero Jesus Medina Ezaine
  • ¡BRUJERÍA! Maduro asegura que ha hablado hasta con el Diablo y se puso en sus manos
  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas