Freddy Valera: Gobierno perdió control de sus colectivos

“Si hubiese sido una manifestación opositora ni siquiera hubiésemos llegado y nos habrían reprimido con violencia, pero como eran sus delincuentes permitieron ese triste espectáculo. Eso solo deja claro que Rangel y todas las autoridades son cómplices”.

El diputado ante la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, advierte que la “demostración de poder, la cachetada y humillación a los organismos de seguridad del Estado”, dada por los mal
llamados colectivos de Vista al Sol, al sitiar la sede del Cuerpo de
Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en San Félix,
dejó muy claro que el Gobierno perdió el control del horrible monstruo que alimentó: “Sus colectivos, sus brigadas de choque, sus terroristas dijeron: ¡Aquí mandamos nosotros!”
Para Valera desde ningún punto de vista hay una justificación para que estos grupos de delincuentes le exijan al Cicpc no ser investigados y que no cumpla con su misión como cuerpo de seguridad del Estado y dejar los allanamientos.
El líder opositor en Bolívar insiste en que al Gobierno se le fue de la mano con el monstruo que creo, armó, protegió y al que le brindó impunidad, una patente de corso para robar, matar, chantajear, intimidar “y ahora están desbocados y la peor parte la lleva el pueblo, el ciudadano que está más indefenso que nunca a merced de estos sujetos inescrupulosos”.

Deplora que el gobernador Francisco Rangel Gómez y las autoridades civiles y militares se hayan guardado silencio y se hayan hecho los locos ante algo tan grave como lo ocurrido el viernes frente al Cicpc “ si hubiese sido una manifestación opositora ni siquiera hubiésemos llegado y nos habrían reprimido con violencia, pero como eran sus delincuentes permitieron ese triste espectáculo. Eso solo deja claro que Rangel y todas las autoridades son cómplices”.

Terror enraizado

Freddy Valera dijo que estos colectivos armados tienen meses sembrando terror en Ciudad Guayana, recordó como una veintena de motorizados cometió un atraco masivo en una cauchera en julio del año pasado, y quedó registrado en un video que está en Youtube; o como trataron de impedir manifestaciones pacíficas valiéndose del poderoso armamento que tienen; o como extorsionan a los comerciantes de San Félix cobrándoles vacuna.

“Estos colectivos siembran el terror de forma constante, como hicieron la tarde del jueves cuando pasaron comercio por comercio en Vista al sol cobrando vacuna y exigieron que nadie abriera al día siguiente, esa es su país particular”, señaló.

Valera concluyó recalcando que a los grandes temas como la miseria, la hambruna, la crisis humanitaria hay que añadirle el para estado creado por el mismo Gobierno “razones más que suficientes para no cejar en la lucha por salir pronto del chavismomadurismo que destruyó la Venezuela de Pan, Tierra y Trabajo que construyó Acción Democrática.”

Granadas y caudillos

A Valera le preocupa que la demostración de poder de los colectivos no se quedó solo en sitiar al Cipc sino que al día siguiente, el sábado fueron lanzadas granadas contra sedes policiales: el estacionamiento del Cicpc y la Policía Municipal de Caroní en Chirica.

“Ellos mandan, el Gobierno perdió el control y estamos a las puertas de una guerra entre caciques. Vivimos en tiempos de barbarie, como si fuera la Venezuela del siglo XIX, cuando mandaban los caudillos regionales que ahora son los líderes de colectivos y sindicalistas que tienen sus parcelas de poder. Si retan al Gobierno qué se queda para nosotros los ciudadanos, el pueblo indefenso”

 

 

Prensa AD

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! Diosdado: “no se obligó a los venezolanos a presentar el Carnet de la Patria”
  • Oficialismo se apodera de alcaldías que nunca estuvieron en sus manos
  • ¿Andará suelta la pelona? Tiby no salió a dar resultados por primera vez en 11 años
  • ¡HACEN FALTA MUCHOS CESAR ARTEAGA! Joven venezolano es reconocido en Chile por su honestidad (Vídeo)
  • ¡Pinocho! Padrino López asegura que “hoy fue un día de victoria del pueblo y de la democracia”
  • ¡Qué dolor! Jóvenes venezolanos en Bogotá reparten bolívares a cambio de ayuda para sobrevivir (Vídeo)
  • ¡PERO EN VENEZUELA YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA “justicia”! Motta Domínguez infringió la ley y VTV lo grabó
  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”