Freddy Valera: Hay que derrocar a la cúpula militar corrupta

El líder opositor del estado Bolívar pide a las tropas no ser cómplices de quienes ordenan utilizar la violencia contra el pueblo para resguardar sus privilegios y posiciones de poder.

“La ausencia de pilares democráticos y populares que sustenten el Gobierno obligó al chavismo a convertirse en una dictadura militar sostenida por la violencia contra el pueblo venezolano”, asegura el líder opositor del estado Bolívar, Freddy Valera, quien considera necesario “derrocar a la cúpula militar chavista para poder salir de este régimen corrupto”.

Ante la falta de respaldo popular el presidente Nicolás Maduro sostiene su gestión en las instituciones del Estado, que según el diputado de Acción Democrática en la Asamblea Nacional: “Perdieron credibilidad ante el pueblo y son identificadas como oficinas del chavismo para amparar las violaciones de los derechos”.

Recuerda que la violencia es el arma de quienes no tienen la razón, por lo que cada arremetida del chavismo contra las manifestaciones pacíficas de la oposición demuestra la ausencia de argumentos y de legitimidad de Nicolás Maduro.

“Es inexplicable que existan tantos muertos en manifestaciones pacíficas, porque hay maneras de ordenar, mediar, preservando los derechos de los ciudadanos y evitando cercenar la vida de los manifestantes”.

Cúpula podrida

Valera recuerda que las órdenes de reprimir no vienen de los funcionarios que están en la calle, sino de una cúpula militar que está “política, económica y socialmente corrompida por el poder que le ha dado el chavismo”.

Explica que en este Gobierno los militares controlan todos los aspectos de la vida dentro y fuera del país: “Son ellos quienes se encargan de importar alimentos podridos o armamento chatarra, para ganarse comisiones multimillonarias”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar comenta que esta situación deja al Psuv como “una comparsa civil que se limita a festejar las aberraciones de los militares”, sin capacidad para intervenir en los asuntos de envergadura.

“El partido que ellos tanto vanaglorian, fue desplazado por la cúpula militar corrupta, que es quien realmente Gobierna Venezuela, mientras ellos hacen fiestas, marchas y concentraciones cada vez más pequeñas”.

Paramilitarismo de Estado

El legislador adeco denuncia que aprovechándose del monopolio de la fuerza, el chavismo se ha dedicado durante años a desarmar a la sociedad y armar grupos paramilitares como los colectivos, para garantizarse el control de los ciudadanos mediante la violencia y el miedo.

“Estos colectivos se volvieron cada vez más violentos y se les salieron de las manos al chavismo, ahora se exhiben con total impunidad y se enfrentan a los cuerpos de seguridad sin que estos tengan la voluntad o la capacidad para controlarlos”.

Aclara que a pesar de esta situación, estos grupos cada vez están más disminuidos, y los ciudadanos cada día tienen menos miedo, porque hay una voluntad de cambio que permeó todos los sectores de la sociedad, hasta infiltrarse en los cuerpos militares.

“No sean alcahuetes”

Valera recomienda a las tropas venezolanas que “no sean alcahuetes, ni instrumento de una cúpula militar que vive llena de lujos mientras ellos y sus familias deben lidiar diariamente con las penurias generadas por el régimen chavista”.

Recalca que aquellos funcionarios que hoy son cómplices de la violencia y disparan sus armas en contra del pueblo, “mañana tendrán que responder ante los tribunales por sus acciones, sin poder ampararse en órdenes superiores para esquivar sus responsabilidades”.

Indica que los crímenes y violaciones contra los Derechos Humanos no prescriben, por lo que tarde o temprano deberán pagar por ello, “como van a pagar todos los corruptos que hoy sostienen este régimen dictatorial y narcotraficante”.

Freddy Valera

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • #EXTRAOFICIAL Anuncian Fallecimiento de la presidenta del CNE Tibisay Lucena
  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista
  • Departamento de Estado preocupado por salud del ciudadano americano detenido en El Helicoide
  • ¡Le pisan los talones! Siguen las denuncias de empresas vinculas al ilegal fiscal en los Estados Unidos