Freddy Valera: La miseria que vivimos es culpa de la corrupción

A juicio del parlamentario mientras los altos personeros de la revolución invierten millones de dólares en paraísos fiscales y amasan fortunas con las cuales se podría pagar la deuda externa venezolana, millones de venezolanos pagan las consecuencias de un régimen forajido que ha dejado un legado, miseria y destrucción.

“La crisis económica y social que enfrentan los venezolanos es consecuencia directa de los elevados niveles de corrupción que se gesta desde el alto gobierno”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, por Acción Democrática, Freddy Valera.

Para el parlamentario las recientes denuncias del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, sumadas a los escándalos del Banco de Andorra, Pudreval, los millones malversados por el exministro Rafael Ramírez y otros casos, son una muestra de la corrupción reinante.

“Mientras los altos personeros de la revolución invierten millones de dólares en paraísos fiscales y amasan fortunas con las cuales se podría pagar la deuda externa venezolana, millones de venezolanos pagamos la consecuencia de un régimen forajido que ha dejado un legado, miseria y destrucción del aparato productivo”.

Indica que mientras el chavismo siga amparando a los funcionarios corruptos, la miseria seguirá creciendo e impidiendo el desarrollo del pueblo venezolano.

Crisis continuada

A juicio de Valera no existe una obra del gobierno nacional en donde no existan múltiples denuncias de corrupción, producto de la falta de fiscalización y controles por parte del Estado, tras más de 17 años de descontrol chavista.

“Luego de confiscar, regular, establecer controles de cambio y alejar las inversiones del país, este régimen y sus acólitos han conllevado a la miseria a millones de venezolanos que hoy deben sobrevivir entre la basura, sin alimentos, ante los elevados niveles de escasez de alimentos que enfrenta el país”.

Que permita investigar

El diputado calificó como gravísimas las denuncias que señalan al vicepresidente de Venezuela por hechos de corrupción y narcotráfico, por lo que considera que este debería dejar su cargo y permitir que se haga una investigación completa que determine su implicación en el caso.

“Como abogado, el vicepresidente sabe que debe dejar el cargo para que se haga una investigación imparcial tanto en la fiscalía como en la Asamblea Nacional, que determine su culpabilidad o inocencia”.

Valera criticó que el gobierno premie a los funcionarios señalados por narcotráfico o corrupción con ascensos y promociones, sin dejar que estos sean investigados debidamente, dejando en evidencia su permisividad ante las irregularidades.

Frente a este panorama, el parlamentario, invitó al pueblo venezolano a mantenerse alerta en pro de la defensa de la democracia y en la construcción de la nueva Venezuela, a través de las elecciones regionales y municipales, con el fin de construir una nueva llena de progreso y oportunidades. (Prensa AD)

Facebook Comments





Translate »