GNB no permitió a diputados ver estudiantes presos en carcel El Dorado

La Comisión Parlamentaria y de Alcaldes del Sur, debieron cruzar el peligroso Cuyuní al no serles permitida la entrada por vía terrestre, juntos a los familiares y demás integrantes de la comitiva.

La finalidad de esta Comisión Parlamentaria integrada por los diputados a la (AN), Américo D. Grazzia y Manuel “Zamurito” González, además de los alcaldes “Goyo” Martínez (Piar),Coromoto Lugo (El Callao) y Carlos Chancellor (Sifontes), quienes acompañado de familiares de los estudiantes injustamente presos, asesores jurídicos de los mismos y periodistas de distintos Medios de Comunicación de la región, era la de conocer in situ la situación de estos 22 jóvenes estudiantes de la Universidad de Oriente-Bolívar, recluidos por orden gubernamental en este recinto penitenciario donde son enviados delincuentes de alta peligrosidad, ya con condenas firmes.

Pero una vez más esto no fue posible, se impuso la injusticia, la crueldad y abuso de poder de un régimen cuyas postrimerías se avizora muy cercano. De nada valieron los sacrificios de madres y padres de estos muchachos cuya savia joven y valiente, surge efervescente por una Venezuela Libre y Democrática, valores estos que este régimen comunista pretende truncar, intentando sembrar miedo entre la población venezolana, enviando a esta cárcel a jóvenes inocentes cuyas únicas armas de lucha son, las consignas y sus pechos como defensa para parar las balas de los sangrientos opresores de la Patria.

Pero tanto a diputados, alcaldes, concejales, familiares, amigos y a periodistas. No los amilanaron las trabas impuestas por la “Guardia Nacional Bolivariana, chavista, anti-imperialista y profundamente madurista”, quienes no permitieron el acceso por vía terrestre (T10-Puesto de Control) y debieron devolverse para tener que cruzar el caudaloso Cuyuní, un rio sumamente peligroso. La firme disposición de esta comitiva pudo más que la obstrucción militar y, abordando frágiles embarcaciones, ante el aplauso de los pobladores de esta laboriosa población capital de la parroquia Dalla Costa, municipio Sifontes. Llevando entre sus manos colchonetas y otros artículos de uso personal-además de medicamento de primeros auxilios- para sus seres queridos recluidos en esta cárcel, los visitantes a todo riesgo, arribaron a las tierras del penal.

Allí fueron recibido por el capitán comandante del resguardo militar en la prisión, quien les manifestó no “tener autorización para dejarlos ver a los presos, ni muchos menos entrevistarse con ellos”. Y pese a la insistencia de la comisión de diputados-AN-Alcaldes y Concejales, estos no lograron su objetivo, no obstante se conocer “que será dentro de un mes cuando familiares puedan ver y hablar ´personalmente con estos muchachos”, presos y encerrados en una cárcel sin haber sido juzgados ni sentenciados.

 

Noticias Guayana 24Hrs

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales