Gobierno no tiene recursos pagar aumento salarial

El diputado opositor, Carlos Michelangeli calificó de “impulsivo e irracional” el aumento salarial efectuado el pasado viernes por el presidente Nicolás maduro, ya que a su juicio, dicho aumento “acabará con los pequeños comercios porque la ganancia por producción es menor que los gastos en nómina”.
Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario aseguró que “el Gobierno no tiene recursos para efectuar ese aumento salarial, de hecho existen alcaldías y gobernaciones que aún no han efectuado los dos últimos aumentos de febrero y marzo por falta de dinero”.
Explicó que “cuando el gobierno pone la bonificación más alta que el salario, reconoce que la inflación aumentó y que no cumpliría con el gasto prestacional que eso generaría el aumento fuese al salario y no al cesta ticket”.
Indicó que “en lo que va de año la Comisión de Finanzas ha presentado más de 15 proyectos de leyes. La AN como tal, ha presentado 24 planes de seguridad, hemos hecho propuestas de producción nacional que serían la salida a la crisis”.
En cuanto a las propuestas efectuadas por la AN sobre el aparato productivo, Michelangeli contó que una de ella fue “que se respete el estado de derecho para que la gente pueda trabajar sus tierras, porque sin producción no hay alimentos y seguirá habiendo desabastecimiento”.
Enfatizó que “el Decreto de Emergencia Económica no trajo ningún beneficio, por eso es necesario el diálogo con transparencia y verdad; un diálogo donde se permita activar la producción del país de la mano del sector privado”.
Por otra parte, recordó que “el refrendo revocatorio es una salida constituacional y luchamos para que se de este año. Es por eso que todos debemos salir el próximo 01 de septiembre, vestidos de blanco y pacíficamente a exigir nuestro derecho”.
Finalmente, destacó que “la oposición no quiere ser una opción electoral, sino una oferta de Gobierno y si el presidente Maduro pensara en su renuncia, nos ahorraría una gran tragedia a los venezolanos”.

 

ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes