Gobierno viola el estado de derecho al vender productos más caros que a precio internacional

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, aseguró que la venta de productos importados a precios internacionales violenta el Estado de derechos de los venezolanos.

Durante el programa “Primera Página” que transmite Globovisión criticó las importaciones que realizan los gobernadores de estados fronterizos y dijo que los productos están siendo vendidos a precios internacionales cuando el venezolano percibe un salario en bolívares cerca de los 16 dólares. Señaló que en los anaqueles un kilo de arroz está 2800 bolívares mientras el café en seis mil.

“¿Dónde quedó la Ley de Precios Justos y a quién está dirigida?”. Criticó que estos rubros sean expendidos a costos que la mayoría de la gente no puede adquirir.

Expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro toma medidas inconstitucionales y que el venezolano sigue exigiendo que respeten la Constitución cuando tenemos un estado de totalitarismo y anarquía.

Aseguró que ninguno de los 15 motores propuestos por el Ejecutivo para solucionar la crisis en el país van a funcionar “porque el Gobierno quiere hacerlo solo”.

Ramos enfatizó que con “decretos no se produce”. Y cuestionó: “Si no hay producción qué vamos entregar. El tema no es distribución, dejamos de producir descuidamos el sector primario y secundario”.

“Es necesario un sistema económico que no permita una libertad de mercado donde todos tengamos acceso a los productos”.

Criticó que las autoridades no permitan la exportación cuando no existe prohibición legal alguna.

Sobre las acusaciones de acaparamiento a comerciantes, la presidenta de Consecomercio argumentó que en el caso de las panaderías que no tienen materia prima para producir deben ajustar sus costos al precio que consiguen la harina y además deben almacenarla para garantizar el producto.

Ante la fuga de talentos producto de la crisis que atraviesa el país Cipriana Ramos mencionó que en cada núcleo de la familia hay alguien que se está yendo, también recordó que los derechos humanos tienen que respetarse al tiempo que dijo estar preocupada por los ciudadanos que buscan comida dentro de la basura.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Cinismo en su máxima expresión! Cabello: “El Psuv en ningún lugar ganó con poco”
  • La tremenda descarga de “arr…” de Luis Chataing tras los resultados anunciados por la Lucena
  • ¡Venezuela esperaba más! Capriles se pronunció tras derrota electoral de las regionales
  • ¡Macabro! Payaso viola y asesina a puñaladas a adolescente de 14 años en Carapita
  • ¡LO ÚNICO QUE SABE ES ROBAR ELECCIONES! Tibisay Lucena ni con papel en mano sabe leer resultados electorales (video)
  • LVL: Comunidad Internacional “endurecerá mucho más las sanciones” al régimen tras autodenominarse ganador
  • ¡CACEROLA PAREJA! Así recibieron anuncio del FRAUDE de Víctor Clark como nuevo gobernador de falcón
  • Francia se pronuncia y “Deplora” el MEGA FRAUDE de las regionales en Venezuela