Guarulla: Desde el Gobierno “no hay coherencia” para asumir esta mesa de negociación

El Ejecutivo accedió al diálogo “porque está débil”.

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, señaló este miércoles en el programa Primera Página de Globovisión, que en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición “no se pueden hablar de lapsos”, pero consideró que “deben haber decisiones concretas”.

En este sentido, manifestó que los temas políticos pueden esperar, mientras que la situación económica y la inseguridad deben ser abordados con prontitud en busca de soluciones.

Asimismo, consideró que desde el Gobierno “no hay coherencia” para asumir esta mesa de negociación. También, dijo que el Ejecutivo accedió al diálogo “porque está débil”.

Elecciones en Amazonas

Por otra parte, afirmó que en caso de repetirse las elecciones parlamentarias en el entidad los tres diputados están dispuestos a medirse.

Guarulla cuestionó que se quieran repetir los comicios en el estado, al considerar que el pasado 06 de diciembre se produjo un triunfo opositor “limpiamente”.

Asimismo, criticó que la impugnación haya tenido efecto, y no la de las presidenciales de 2013 realizada por el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles.

Denuncia del CICPC

El gobernador informó que hay 4 funcionarios del CICPC detenidos por el asesinato de un joven en la ciudad de Puerto Ayacucho, quien fue hallado con signos de tortura.

También, indicó que los últimos 3 años se han incrementado los homicidios en la entidad por “ejecuciones por cuerpo de seguridad y grupos paramilitares”.

Sobre este tema, exhortó a la instancias judiciales a que aclaren estos hechos violentos.

 

 

globovision

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Translate »