¡Guiso de plana mayor! El Coko Sosa ni empresa de maletín tenía pero le soltaban de millones dólares

La empresa con la que el actor venezolano Manuel ‘Coco’ Sosa hizo negocios con la Faja Petrolífera del Orinoco no tenía registro fiscal, por lo cual no existe, informó este domingo el Fiscal General, Tarek William Saab.

En ese sentido Saab ironizó al respecto sobre las empresas irregulares llamadas coloquialmente “de maletín”, pero en el caso de la de Sosa, “ni siquiera tenía un maletín”.

Afirmó que tanto este como casos similares son “una burla a la sociedad entera”.

Sosa fue detenido el pasado 4 de octubre por presunto desfalco en la Faja Petrolífera, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por 2 millones de dólares.

Entrevistado en el canal del Estado, Saab recordó cómo la antigua gestión dejó de investigar y algunos fueron engavetados.

El Fiscal conversó sobre las investigaciones que están en curso sobre casos de corrupción como Petrozamora y la faja petrolífera del Orinoco. Al respecto indicó que investigan otras 10 empresas a las que se le adjudicaron 12 contratos de manera irregular.

 

Estructura para delinquir

Saab indicó que en los próximos días dará mayores detalles, pero adelantó que las investigaciones apuntan a que en la Faja se estableció una especie de estructura que permitía la corrupción y causar daños patrimoniales.

Afirmó que no conoce antecedentes similares al desfalco causado por los empresarios implicados en estos hechos, cuyo dinero fue a parar a Estados Unidos. Mencionó el caso del ciudadano Roberto Rincón, detenido en Estados Unidos y quien estaría “negociando para obtener libertad a cambio de que el dinero que robo, lo disfrute de manera hamponil”.

Corrupción con dólares

Saab anunció que próximamente iniciarán una nueva fase de investigación sobre denuncias que se tienen de casos de Cencoex y Cadivi, a través de la cual asegura se cometieron numerosas irregularidades, y únicamente se castigó a los “raspacupos”.

Afirmó que hay funcionarios implicados en los delitos cometidos. Mencionó además un ejemplo de lo que ocurría: “Se tasaba el kilo de un rubro de importaciones fantasmas que costaba $ 0,50 o $ 1 y lo tasaban a 600 a 800 dólares, y se los daba, el sobreprecio al 180 mil%”

Asimismo, se otorgaron dólares a gente que iba a importar y no lo hicieron, a centrales azucareros, productores químicos, importadoras de alimentos y medicinas.

 

800Noticias.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Hasta el exguerrillero y simpatizante del chavismo Gustavo Petro calificó el asesinato de Óscar Pérez “crimen de guerra”
  • Así reaccionaron los artistas ante escandalosa masacre de Óscar Pérez y su valiente grupo
  • Joven se las cantó a Julio Borges por no solidarizarse con el vil asesinato del “Heroe Óscar Pérez”
  • Detenidos tres funcionarios de la DGCIM por divulgar fotos de Óscar Pérez y lanzamiento de cohete
  • “Los Soldados tienen Hambre” pero aun asi se prestan para masacrar a nuestros hermanos
  • Ética, sentido común y humanidad, por Miguel Rodríguez Torres
  • El madurismo y el poco chavismo que queda teme perder sus milmillonarias inversiones en el exterior
  • Estos son los colectivos que participaron en la brutal masacre a Oscar Pérez y su grupo