Haro: Es evidente que Venezuela está marcada por una dictadura

“El juego del gobierno nacional insiste en acabar con la paciencia de los venezolanos”

El abogado constitucionalista y profesor universitario, José Vicente Haro, afirmó este viernes que las decisiones emitidas ayer vía Twitter por gobernadores de cinco estados estaban programadas y son totalmente “inconstitucionales”.Durante el programa Primera Página, emitido por Globovisión, Haro manifestó que “esas decisiones judiciales son coordinadas, trabajadas, adelantadas para ser emitidas el día de ayer con el mismo falso fundamento de un supuesto fraude. No se había visto algo así en la historia judicial republicana. El juego del gobierno nacional insiste en acabar con la paciencia de los venezolanos”, indicó.

Dijo que suspender el revocatorio en algunos estados es “inconstitucional, porque los tribunales penales nunca han tenido jurisdicción electoral. La Constitución es clara cuando establece que la única instancia judicial que tiene competencia para la materia electoral es el Tribunal Supremo de Justicia mediante su Sala Electoral. Es evidente que Venezuela está marcada por una dictadura”.

“Es una decisión sin precedentes y no es casual que se haga en estados donde gobierna el Psuv y donde hay influencia sobre el poder judicial. Las decisiones judiciales están basadas en firmas que el CNE”, agregó Haro.

Alegó que las intenciones del Poder Ejecutivo “es sembrar el terror y evitar el avance para consolidar la democracia que tanto necesita Venezuela”.

“Tenemos que pronunciarnos, hay que llamar las cosas por su nombre, ya no se puede decir que en Venezuela hay democracia, hay que llamar las cosas por su nombre, estamos en una abierta dictadura”, expresó.

Al mismo tiempo, consideró que la no reacción de la MUD la noche de este jueves, luego del comunicado respecto a la desestimación del revocatorio y de acusar a algunos dirigentes de ser “fraudulentos” es “inexplicable”.

Puntualizó que posiblemente la diferencia política entre ambas fracciones “pretenden generar una reacción violenta no deseada por los venezolanos”.

Finalizó diciendo que “la recolección del 20% era una válvula democrática pacífica para resolver los problemas del país, pero al parecer no hay solución en esta dictadura”, subrayó.

 

noticierodigital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Trabajadores no tendrán consecuencias! Conindustria respetará decisión de sus empleados de acatar paro cívico
  • ¡Cuando lo único que posees son insultos! Maduro descarga su rabia en contra de la canciller de la UE Federica Mogherini
  • Viral: Venezolano intercambia vestimenta con su compañera de rumba para que fuese a votar el 16J (Vídeo)
  • ¿Juego rojo? Pollo Carvajal dice que “consulta popular” de este 16J es válida pero cuestiona preguntas de la misma
  • “El pueblo decidió” MUD anuncia nueva agenda de la fase superior de la lucha para esta semana
  • MCM “calificó el proceso como el ‘mayor acto de desobediencia’ en la historia de Venezuela”
  • ¡Tanta propaganda y no lo tenían claro! Oficialistas confundidos pensaban que eran las votaciones a la ilegal ANC
  • ¡Cada día más solo! Presidente de Panamá retira su apoyo a Maduro y le muestra el verdadero camino a la paz
  • Translate »