Haro: Es evidente que Venezuela está marcada por una dictadura

“El juego del gobierno nacional insiste en acabar con la paciencia de los venezolanos”

El abogado constitucionalista y profesor universitario, José Vicente Haro, afirmó este viernes que las decisiones emitidas ayer vía Twitter por gobernadores de cinco estados estaban programadas y son totalmente “inconstitucionales”.Durante el programa Primera Página, emitido por Globovisión, Haro manifestó que “esas decisiones judiciales son coordinadas, trabajadas, adelantadas para ser emitidas el día de ayer con el mismo falso fundamento de un supuesto fraude. No se había visto algo así en la historia judicial republicana. El juego del gobierno nacional insiste en acabar con la paciencia de los venezolanos”, indicó.

Dijo que suspender el revocatorio en algunos estados es “inconstitucional, porque los tribunales penales nunca han tenido jurisdicción electoral. La Constitución es clara cuando establece que la única instancia judicial que tiene competencia para la materia electoral es el Tribunal Supremo de Justicia mediante su Sala Electoral. Es evidente que Venezuela está marcada por una dictadura”.

“Es una decisión sin precedentes y no es casual que se haga en estados donde gobierna el Psuv y donde hay influencia sobre el poder judicial. Las decisiones judiciales están basadas en firmas que el CNE”, agregó Haro.

Alegó que las intenciones del Poder Ejecutivo “es sembrar el terror y evitar el avance para consolidar la democracia que tanto necesita Venezuela”.

“Tenemos que pronunciarnos, hay que llamar las cosas por su nombre, ya no se puede decir que en Venezuela hay democracia, hay que llamar las cosas por su nombre, estamos en una abierta dictadura”, expresó.

Al mismo tiempo, consideró que la no reacción de la MUD la noche de este jueves, luego del comunicado respecto a la desestimación del revocatorio y de acusar a algunos dirigentes de ser “fraudulentos” es “inexplicable”.

Puntualizó que posiblemente la diferencia política entre ambas fracciones “pretenden generar una reacción violenta no deseada por los venezolanos”.

Finalizó diciendo que “la recolección del 20% era una válvula democrática pacífica para resolver los problemas del país, pero al parecer no hay solución en esta dictadura”, subrayó.

 

noticierodigital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • María Corina Machado: Maduro se quedó solo; no tiene plata, ni gente, ni calle y el tiempo se le acabó
  • Médicos declaran en emergencia al sector salud en el Zulia
  • ¡Anarquía total! Conas y GNB disparan sin importar la seguridad de los habitantes de San Antonio de los Altos
  • Clíver Alcalá denuncia plan que ordena a las FAN usar francotiradores para matar a manifestantes opositores
  • Represión, el capítulo más tenebroso del empeño de Maduro y su banda de mantenerse en el poder al costo que sea
  • ¡Acorralado! Maduro llama a la paz arremetiendo contra la oposición nazi fascista
  • La dictadura moribunda se aferra al narcopoder por el Gato Briceño
  • ¡Populismo hambreador! Cáritas alerta que la desnutrición aguda está creciendo peligrosamente en Venezuela
  • Translate »