¿HASTA CUANDO? Niña muere envenenada por un pan que sacó de la basura

Buscar algo de comida entre la basura se está convirtiendo en la triste cotidianidad de muchos de los habitantes de este poblado del municipio Cedeño de Bolívar.

La pequeña Carmen González de apenas 8 años, pescó de entre la basura un pedazo de pan que compartió con su padre, quien también se vio afectado, pero se salvó tras la atención médica que no tuvo el mismo efecto en la pequeña.

Las hermanas de la escuela en Morichalito denuncian esta situación al tiempo que esperan crear conciencia, ya que muchas personas están buscando entre la basura para alimentarse.

“Es mucha la necesidad de alimentos, entonces los niños de las comunidades indígenas se están viniendo al botadero de basura que está hacia la entrada de Puerto Ayacucho a buscar entre la basura qué comer” contó la madre Socorro, docente de la escuela Fe y Alegría Carmen Salles.

La pequeña vivía en la comunidad indígena “La Lajita” junto a sus padres y 6 hermanos. Como la mayoría de los habitantes del sector, sus padres están desempleados y viven de lo que siembran en sus conucos domésticos.

Facebook Comments





Translate »