“Hay que marcar un precedente” Rosmit Mantilla denunciará su caso a nivel internacional

“Me tomare unos días para mí, sin embargo, el compromiso es firme por la libertad de todos los venezolanos”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rosmit Mantilla, ofreció este viernes declaraciones a su salida de la Clínica San Román en Caracas, luego de que fuera en libertad por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Agradeció a los venezolanos, a la Iglesia Católica y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por su libertad, “me mantengo a la espera de que mis compañeros que siguen tras las rejas salgan en las próximas horas. El compromiso con el pueblo es seguir trabajando por esa Venezuela que viene, por la Venezuela del cambio, por la Venezuela de todos los presos políticos, no solo los que están tras la rejas sino que están en las colas y sin medicamentos”.

Informó que regresará a su casa por unos días, “a compartir con mi familia, estoy recién operado, me tomare unos días para mí, sin embargo, el compromiso es firme por la libertad de todos los venezolanos”.

Al ser consultado sobre como fue el trato que recibió el tiempo que estuvo preso, respondió que fueron momentos duros, “el aprendizaje más grande fue compartir con jóvenes maravillosos de partidos políticos y movimientos estudiantiles, todos coincidimos en lo mismo la meta era Venezuela independientemente de cómo pensáramos”.

Mantilla aseguró que no ha recibido ningún tipo de presión por parte del régimen, “tengo la calma, la tranquilidad, el acompañamiento de mi familia, mi equipo y toda Venezuela”.

Destacó que la esperanza sigue firme “eso es lo más grande que tenemos los venezolanos”. Al tiempo que señaló que no puede conversar sobre la tortura que recibió o las que presenció, “el martes cuando tenga mi inmunidad parlamentaria hablaremos de eso”.

Es importante recordar las declaraciones que ofreció durante una entrevista realizada por el periodista Fernando del Rincón en su programa “Conclusiones” transmitido por CNN Español, donde explicó que perdió 30 kilos en 2 años y medio “producto de las condiciones en las que estaba sometido. Mi salud se ve comprometida pero seguimos adelante, luego de mi juramentación en la Asamblea Nacional (AN) el mi compromiso con el cambio es inmediato para lograrlo ya en Venezuela”.

Sobre cuáles fueron las torturas a las que fue sometido, se refirió a la más reciente “cuando fui traído al Urológico San Román para que me hicieran un estudio, cuando me iban a intervenir, me sacaron del quirófano con la vía colocada, eso constituye tratos vejatorios, una vez sacado de ahí me llevaron a una celda de castigo simplemente por pedir mi derecho a la salud, dure 10 días aislado, hasta que vieron que me estaba muriendo y me trasladaron al Hospital Militar, allí confirman la gravedad de mi situación y me traen a la clínica donde posteriormente fuí liberado”.

En cuanto a si en algún momento pensó que iba a morir, indicó que si, “en las últimas 48 horas cuando el dolor era insoportable si, estuve muy cerca, la verdad por primera vez sentí miedo fue muy fuerte enfrentarme a eso y sin saber si tenía la posibilidad de salir de ahí, pero son muy crueles, los calificó de morbosos, porque cuando pedía que debía ser trasladado por ordenes de un juez ello la desacataron, decían que era mentira, que era un show mío”.

El parlamentario destacó que denunciará a nivel internacional su caso, “hay que marcar un precedente en la historia política de Venezuela, este régimen tortura persigue hay que denunciarlo sin miedo, que no haya comida, medicinas, que se persiga a los estudiantes y dirigentes políticos para mi es tortura”.
elvenezolano

Facebook Comments





Translate »