¡Hora 0! Nueva Esparta en riesgo de quedarse sin transporte

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, anunció la declaratoria de la “Hora 0” como medida de presión de ese gremio ante las autoridades gubernamentales para que depongan las amenazas tras el aumento de las tarifas aplicado desde el pasado lunes 22 de agosto.

En sus negociaciones con el gobierno central, los transportistas no han alcanzado acuerdos que les permitan mantener las unidades en función de los precios de los insumos y autopartes.

“O ellos deponen su actitud de amedrentamiento hacia nosotros, o sencillamente suspendemos el servicio hasta tanto nos permitan cobrar las tarifas justas”, subrayó.

El representante de los transportistas reiteró que este nuevo ajuste en el servicio que prestan obedece a que el gobierno nacional prometió estabilizar los precios de los insumos para el mantenimiento de las unidades y, por el contrario, esos precios son cada día más insoportables.

“Si llegan a detener a alguno de nuestros compañeros por el cobro de las nuevas tarifas, vamos a paralizar todas nuestras unidades, y el más perjudicado será el usuario”.

Exhortó a la Superintendencia de Precios Justos y al Ministro de Transporte, Ricardo Molina, a designar una comisión que se encargue de evaluar la estructura de costos de acuerdo a la inflación y la devaluación de la moneda nacional, para determinar la tarifa de este gremio en la región insular.

Isase pidió a los usuarios entender que el ajuste se debe a los reiterados cambios en los precios de los insumos básicos para las unidades.

Aumento impacta bolsillo de los usuarios

Aunque para los usuarios del transporte público son entendibles los altos costos que tienen que pagar los transportistas para el mantenimiento de sus unidades, también consideran que el aumento es un impacto para sus bolsillos, pues las nuevas tarifas registraron un incremento que supera el 100%, quedando el pasaje mínimo en 100 bolívares.

“Ellos no tienen la culpa de este desastre que tiene el gobierno en la economía, y entendemos que los transportistas también tienen que pagar los cauchos a precios muy elevados, pero como siempre, somos nosotros los usuarios los más afectados con cada ajuste que aplican”, expresó Lusmely Rodríguez, usuaria de la línea San Juan.

Por su parte, Jhony Velásquez también señala al gobierno nacional como el único responsable de estos ajustes constantes en las tarifas del transporte público.

“No es que justifique el aumento tan elevado de las tarifas de los transportistas, pero considero que ellos, al igual que nosotros los trabajadores, tienen que llevar el pan a sus hogares, y con este desastre de gobierno cada día todo es más difícil. Creo que deben incrementar un porcentaje menor, que no pegue tanto en nuestro bolsillo”, manifestó el usuario.

El Pitazo

Facebook Comments





Translate »