“Hoy quedó claro que Padrino no manda y el régimen anda desesperado”

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela ratifica su llamado a los ciudadanos militares y policiales: “Bajen sus armas”


(Guacara. 08/06/2017) Luego de seis horas y media de retrasos y obstáculos, María Corina Machado logró avanzar este jueves al estado Barinas. Desde Guacara, estado Carabobo, donde fue asesiada por colectivos armados paramilitares, aseguró que ya quedó claro que “Vladimir Padrino López no manda y el régimen está desesperado”.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela reiteró que el Ministro de la Defensa perdió su autoridad moral y militar y en ese sentido exhortó a los ciudadanos militares y policiales a bajar sus armas.

“No me imaginé que el régimen estaba tan desesperado, pero dijimos que llegaríamos a Barinas y así será. Cuando los ciudadanos decidimos avanzar, es el régimen el que retrocede”, sostuvo.

Este miércoles, María Corina tenía previsto llegar a Socopó, en el estado Barinas, para participar en una marcha por la libertad y la Transición. Sin embargo, desde muy temprano fue cerrado el paso en la Autopista Regional del Centro (ARC), por donde se trasladaba la dirigente, bajo la excusa de “trabajos de mantenimiento”.

Una vez en el Túnel de La Cabrera, autoridades de la Guardia Nacional aseguraron que se trataba de un accidente, pero esto también resultó falso. “Inmediatamente pasamos el túnel, abrieron el paso y no había ninguna colisión o accidente”, contó.

Luego, a dos kilómetros de San Joaquín, en medio de una cola de carros, motorizados no identificados reventaron con cuchillos tres de los cauchos del vehículo en el que se trasladaba Machado, huyendo enseguida.

Una vez en el peaje de Guacara, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quitaron los documentos al equipo de Vente Venezuela y estando en la Comandancia de la Policía Nacional, colectivos armados paramilitares rodearon el lugar y amenazaron con actuar si no retrocedían a Maracay.

“Así actúan las mafias, los criminales. Si creían que podían evitar que avanzáramos, se equivocan”, dijo, al tiempo que agregó que estas personas dijeron actuar por órdenes del Gobernador de Carabobo.

Sobre las declaraciones de la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que es la demostración de que el régimen se quiebra y es momento de tomar posiciones firmes, empezando por la Asamblea Nacional (AN).

“Venezuela tiene casi 70 días en rebelión popular y no retrocede. Hay que seguir firmes en la calle”, finalizó.

Este viernes, María Corina Machado estará en el estado Portuguesa para participar en una marcha en la ciudad de Guanare.

 

 

Prensa Venete Venezuela

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes