¡Humor contra la Tiranía! Periodista @DanielSamperO presenta “Venezuela se alista para la guerra” (Vídeo)

La mañana de este jueves nos topamos en las redes con un video, pero no un video cualquiera en contra de Nicolás Maduro, este llamó la atención por el humor con que se maneja la situación entre Venezuela y Colombia.

Decidimos investigar un poco acerca del origen este peculiar video con la sorpresa de que su autor es nada más y nada menos que Daniel Samper Ospina, un periodista, escritor y YouTuber colombiano, quien fue director de la revista Soho por 13 años. Actualmente es columnista de la revista Semana y director de Productora Semana, una empresa de Publicaciones Semana. A mediados de 2016 se convirtió en youtuber.

Su trabajo periodístico se ha destacado en dos frentes: por un lado, su labor como editor, que le permitió brillar como director de la revista SoHo: una publicación colombiana que bajo la batuta de Samper se convirtió en referente de periodismo narrativo en todo el continente; y, por el otro, su trabajo como escritor de sátiras políticas en la revista Semana, donde se ha hecho famoso por su estilo sarcástico, cargado con un humor corrosivo, con el que fustiga a la clase política colombiana. La columna de Samper se ha vuelto indispensable para miles de lectores, en particular los de las nuevas generaciones, y le ha valido reconocimientos tan importantes como el Premio Nacional Simón Bolívar, máxima distinción del ámbito periodístico que el periodista obtuvo en la categoría de “Mejor columnista opinión”.

Pudimos hablar esta mañana con el Sr Daniel Samper Ospina y preguntarle ¿el porqué de ese video?, ¿cuál fue su Inspiración?, a lo que nos respondió lo siguiente:

Hice este video para poner en evidencia la forma en que los tiranos utilizan el nacionalismo para tapar los ojos a las ciudadanos; también amagan con guerras para desviar la atención de los verdaderos problemas. Lo hice también para mostrar lo ridículo que puede llegar a ser Nicolás Maduro y lo involuntariamente cómicas que resultan sus medidas. Mi canal de YouTube es una forma de repeler los abusos de los políticos desde la trincheras del humor.

Al final del divertido, pero no menos realista video Samper Ospina promociona su libro, “Mi puto libro”, pues ya lleva varios en su haber.

 

 

 

Wikipedia/InfoVzlaNet.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Casi 100 horas declarando las ocho personas detenidas por la fuga del alcalde Antonio Ledezma
  • ¡Goicochea propone primarias! “Es la forma más democrática para no dejar en manos oficialistas El Hatillo”
  • Manuel Rosales: “El candidato de Maduro es el responsable junto al régimen del desastre que existe hoy en el Zulia”
  • Estudiante revolucionaria lanza atentado a la Gramática con su “Volvido” (Vídeo)
  • ¡Genocidas! Muere otra bebé de dos meses por desnutrición en el Hospital de san Cristóbal
  • ¡Vergonzoso! Colombia elevó protesta por nueva incursión de militares venezolanos en su territorio
  • Ledezma fue recibido de pie y con aplausos por senadores españoles (Vídeo)
  • Enchufado que se queja de los ALTOS precios y se las canta al presidente del Sundde William Contreras