Ideólogo del chavismo: Nicolás Maduro está “a un paso del abismo”

Nicolás Maduro “no entendió que tenía que buscar una solución negociada”

Heinz Dieterich, sociólogo alemán y exasesor de Hugo Chávez advirtió que Venezuela se encamina a un “golpe militar”.

Dieterich afirmó que Nicolás Maduro “no entendió que tenía que buscar una solución negociada”, por lo que aseguró que está “a un paso del abismo”.

“Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento”, dijo.

El sociólogo señaló que la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está fragmentada y ha perdido la iniciativa, mientras que Maduro la tomó “al inventarse la Asamblea Constituyente”.

En relación con las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, Dieterich señaló que Donald Trump busca un “estrangulamiento financiero” y de ese modo “quebrar el apoyo militar”.

“Los militares son muy pragmáticos. Cuando vean que esto no tiene más futuro, entonces ellos mismos van a dar el golpe. Es lógico porque ellos van a ser los salvadores de la Patria. Toman el poder, convocan a elecciones y salvan el pellejo”, afirmó.

La vía negociada es un camino que, para Dieterich, Maduro prácticamente ha cerrado. “La gente solo negocia cuando piensa que no puede ganar por otra vía, pero el Gobierno de Maduro no ha llegado todavía a la convicción de que su estrategia lo va a llevar al abismo”.

El pasado mes de mayo, ya el sociólogo e ideólogo del chavismo predijo un “jaque mate” al régimen de Maduro y afirmó que su gobierno “no tiene cerebro”.

Fuente: DW

Facebook Comments