Impacto ambiental ocasionado por Arco Minero en el oriente del país es “MÍNIMO” asegura ministro

“El Arco Minero viene a poner orden”. Si esas son riquezas de nuestro país, tiene que pasar primero por un proceso de vigilancia permanente desde el Ministerio de Ecosocialismo para que se haga la actividad de la manera más racional y menos dañina. Siempre sabemos que va a haber un impacto al ambiente, porque sería imposible decir que no hay daño al ambiente, sí lo hay, lo que buscamos es que sea mínimo.

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, reconoció que con el Arco Minero hay “un impacto en el ambiente”, pero aseguró que “lo que buscamos es que sea mínimo”.

Expresó que “la función del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas es garantizar y chequear que la manera cómo las empresas o los entes que van a aprovechar el oro en esas regiones, se haga con la metodología acorde y la metodología menos dañina para el ambiente”.

“Allí lo que se registraba era una anarquía total (…), una anarquía que lo que llevaba al que explotaba el oro era a más pobreza, una pobreza donde aprovechaban el oro pero que ese oro no era utilizado para el beneficio del país (…) Se calcula que anualmente eran 70, 80 toneladas de oro que salían por contrabando de nuestro país”, comentó Velásquez.

Insistió en que “el Arco Minero viene a poner orden. Si esas son riquezas de nuestro país, tiene que pasar primero por un proceso de vigilancia permanente desde el Ministerio de Ecosocialismo para que se haga la actividad de la manera más racional y menos dañina. Siempre sabemos que va a haber un impacto al ambiente, porque sería imposible decir que no hay daño al ambiente, sí lo hay, lo que buscamos es que sea mínimo. Lo que sí es una realidad también es que el actual aprovechamiento que ha autorizado el Gobierno revolucionario es sobre las áreas que ya están impactadas”.

“Hay una campaña de desinformación para negarle a la sociedad venezolana, al Gobierno revolucionario aprovechar sus riquezas para darle felicidad a su pueblo como tal”, sentenció.

 

Noticiero Digital.

Facebook Comments