Incendio en Amuay deja ver lo vulnerable de la estatal y su mal manejo

Hasta el momento, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se ha pronunciado sobre este nuevo incidente, ni en sus cuentas en redes sociales, ni en su portal web.

La tarde de este viernes se reportó un incendio de la planta destiladora 3 del Complejo Refinador de Amuay, de la península de Paraguaná en el estado Falcón.

Usuarios de twitter han reportado el hecho con fotografías, en donde se observa que una gran nube de humo rodea la plata.

Luego del hecho, el secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, denunció que por la falta de mantenimiento se han producido dos incidentes durante esta semana en este Centro Refinador, uno de los más grandes del mundo.

El trabajador y sindicalista petrolero explicó a Efe que el martes en la noche ocurrió una explosión de un horno en la planta de nafta de la refinería Cardón y que durante la tarde de este viernes se presentó un incendio que afectó una destiladora de la refinería de Amuay, ambas situadas en el CRP en el oeste del país.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento venezolano, Luis Stefanelli, también confirmó el incendio ocurrido este viernes en Amuay y pidió la renuncia de los directivos de PDVSA.

Amuay fue escenario el 25 de agosto del 2012 del mayor accidente de la industria petrolera reciente del país cuando una explosión desató un incendio y dejó al menos 42 muertos y más de un centenar de heridos, así como cuantiosos daños materiales. Esta refinería posee una capacidad de procesamiento de 645.000 barriles diarios.

Foto @venepress
Foto @venepress

2

Amuay

Foto @juliuscastro

 

La Patilla.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Detenidos tres funcionarios de la DGCIM por divulgar fotos de Óscar Pérez y lanzamiento de cohete
  • “Los Soldados tienen Hambre” pero aun asi se prestan para masacrar a nuestros hermanos
  • Ética, sentido común y humanidad, por Miguel Rodríguez Torres
  • El madurismo y el poco chavismo que queda teme perder sus milmillonarias inversiones en el exterior
  • Estos son los colectivos que participaron en la brutal masacre a Oscar Pérez y su grupo
  • ¡CHAVISTA NO TIENE BUENOS MODALES! La cara de Mario Silva en la memoria y cuenta de Maduro
  • La Dictadura BLOQUEA portales informativos El Pitazo, La Patilla y El Nacional
  • ¡Delirando! Maria iris Varela dice que Miguel Rodríguez Torres fue el mentor de Óscar Pérez