Inconcebible que el Estado no acepte la ayuda humanitaria mientras los pacientes mueren porque no hay medicamentos

“El Gobierno se ha hecho el sordo con la situación que estamos viviendo, los pacientes mueren porque no hay medicamentos.

Inconcebible que el Estado no acepte la ayuda humanitaria mientras los pacientes mueren porque no hay medicamentos

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró este viernes que la escasez de medicamentos en el país es de 85%, mientras que en las medicinas de alto costo se encuentra en 60%.

Durante una entrevista en el Noticiero de Venevisión, aseguró que los pacientes están muriendo debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela en este momento. Asimismo, Ceballos lamentó que el Ejecutivo no brinde respuesta ante esta problemática.

“El Gobierno se ha hecho el sordo con la situación que estamos viviendo, los pacientes mueren porque no hay medicamentos. Para mí, es inconcebible que el Estado no acepte la ayuda humanitaria”, destacó.

De igual forma, indicó que se necesita ayuda internacional para brindar los insumos necesarios que requiere el sector salud actualmente. “Si el Gobierno aceptara la ayuda humanitaria tendríamos el colchón necesario durante cuatro meses para estabilizar el país”, aseveró el representante del gremio farmacéutico.

Por otro lado, afirmó que las farmacias en el país están quebrando debido al poco margen de ganancias que perciben. “Están llegando los productos marcados con ganancias de 18% y los costos operativos de una farmacia es más o menos de 16%”, expresó.

Ceballos exhortó al Ejecutivo a aceptar el problema que existe en el país y a reunirse con la industria farmacéutica para encontrar una solución que garantice la salud a los ciudadanos.

“Ferfaven no tiene ningún sesgo político. Nosotros vivimos y luchamos por los pacientes. No hay insumos y el Gobierno lo sabe”, finalizó.

 

El Universal

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • En esta cárcel de máxima seguridad pagarán condena los narcosobrinos presidenciales (fotos)
  • ¡Dólares, avionetas y ferraris! La vida de los narcosobrinos que la defensa pretendió ocultar al juez Crotty
  • ¡PARA DESTRUIR LO POCO QUE QUEDA! Cabello dice que Maduro lo único que hace es trabajar y trabajar
  • Intervenido Banco del Orinoco N.V en Curaçao propiedad del chavista Victor Vargas
  • ¡APRENDE NICOLÁS! Narcosobrinos agradecieron el respeto dado por la justicia norteamericana
  • Sentenciados los narcosobrinos sin beneficios
  • Venezuela, una dictadura “moderna” Por Oscar Medina
  • Interpol atrapa al venezolano Yoel Palmar vinculado al “cartel de los Soles” en Colombia