Inconcebible que el Estado no acepte la ayuda humanitaria mientras los pacientes mueren porque no hay medicamentos

“El Gobierno se ha hecho el sordo con la situación que estamos viviendo, los pacientes mueren porque no hay medicamentos.

Inconcebible que el Estado no acepte la ayuda humanitaria mientras los pacientes mueren porque no hay medicamentos

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró este viernes que la escasez de medicamentos en el país es de 85%, mientras que en las medicinas de alto costo se encuentra en 60%.

Durante una entrevista en el Noticiero de Venevisión, aseguró que los pacientes están muriendo debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela en este momento. Asimismo, Ceballos lamentó que el Ejecutivo no brinde respuesta ante esta problemática.

“El Gobierno se ha hecho el sordo con la situación que estamos viviendo, los pacientes mueren porque no hay medicamentos. Para mí, es inconcebible que el Estado no acepte la ayuda humanitaria”, destacó.

De igual forma, indicó que se necesita ayuda internacional para brindar los insumos necesarios que requiere el sector salud actualmente. “Si el Gobierno aceptara la ayuda humanitaria tendríamos el colchón necesario durante cuatro meses para estabilizar el país”, aseveró el representante del gremio farmacéutico.

Por otro lado, afirmó que las farmacias en el país están quebrando debido al poco margen de ganancias que perciben. “Están llegando los productos marcados con ganancias de 18% y los costos operativos de una farmacia es más o menos de 16%”, expresó.

Ceballos exhortó al Ejecutivo a aceptar el problema que existe en el país y a reunirse con la industria farmacéutica para encontrar una solución que garantice la salud a los ciudadanos.

“Ferfaven no tiene ningún sesgo político. Nosotros vivimos y luchamos por los pacientes. No hay insumos y el Gobierno lo sabe”, finalizó.

 

El Universal

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales
  • ¿Cómplice del régimen? Para Ramos Allup declaración de Luis Almagro ahora “es inconveniente y no ayuda”
  • ¡Cinismo en su máxima expresión! Cabello: “El Psuv en ningún lugar ganó con poco”
  • La tremenda descarga de “arr…” de Luis Chataing tras los resultados anunciados por la Lucena
  • ¡Venezuela esperaba más! Capriles se pronunció tras derrota electoral de las regionales
  • ¡Macabro! Payaso viola y asesina a puñaladas a adolescente de 14 años en Carapita
  • ¡LO ÚNICO QUE SABE ES ROBAR ELECCIONES! Tibisay Lucena ni con papel en mano sabe leer resultados electorales (video)