¡INCREIBLE! Gobierno culpa a la 4ta república por crecida descontrolada del lago de Valencia

“El Gobierno revolucionario está ayudando, está interviniendo directamente (…) casi todos los días yo voy a visitar esos poblados que de alguna forma el nivel del lago les ha llegado a sus casas”.

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, aseguró que el Gobierno Nacional está tomando acciones con relación a la crecida del lago de Valencia. Según destacó, el problema viene de los gobiernos anteriores.

Así lo indicó este viernes en el programa Encendidos, transmitido por VTV, donde resaltó que “tenemos una situación marcada por el crecimiento paulatino del nivel del lago de Valencia”, debido a “la recurrente aparición de fenómenos como ‘el niño’, ‘la niña’, venimos de un sequía fuerte producto del fenómeno ‘el niño’ tres años contnuos (…), la temporada de lluvias ha estado por encima de lo normal”.

“El problema descontrolado del lago es heredado de la cuarta república. Sin embargo, desde el año 2005, cuando se inician las primeras acciones para evitar este aumento descontrolado del lago, el Gobierno revolucionario (…) ha hecho acciones para evitar que el lago siga aumentando su nivel (…) el Gobierno viene haciendo acciones. Que estén criticando que no estemos haciendo nada, bueno. Efectivamente, éste es el problema ambiental número uno que tenemos en Venezuela, el crecimiento descontrolado del lago producto de verter tantas aguas residuales.

Agregó que “el Gobierno revolucionario está ayudando, está interviniendo directamente (…) casi todos los días yo voy a visitar esos poblados que de alguna forma el nivel del lago les ha llegado a sus casas. Lo que estamos haciendo (…), la construcción de terraplén que evita que las aguas sigan inundando esas zonas pobladas (…), nosotros hemos sido enfáticos, ésta no es la solución para el problema, los terraplén vienen a dar un poquito de tranquilidad.

En cuanto a la solución definitiva, se han analizado muchas alternativas (…) Hemos determinado que la opción más adecuada es drenar el lago hacia la cuenca del río Pao”.

A veces la gente se resiste a irse a los refugios, pero es la opción más humana que actualmente les podemos ofrecer, porque la situación de sus casas, vivir con una situación donde el agua la tienen metida hasta en los cuartos, no es una condición agradable para cualquier ser humano.

“Hay casas inundadas desde hace mucho tiempo, donde las familias tienen que salir, y para eso el Gobierno revolucionario está organizando, ya tiene una serie de refugios. Entonces, el Estado primeramente está sacando de esa situación de riesgo a esa gran cantidad de población que inundaron la cuenca del lago y la cuenca está reclamando su espacio”, acotó Velásquez.

 

Su Noticiero.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Gracias al socialismo! Venezolanos optan por comprar por cucharadas alimentos ante elevados costos
  • Manuel Rosales comprometido con el municipio Baralt y el sector Salud de todo el Zulia
  • Testaferro de Tareck el Aissami esconde su Narcofortuna en la Isla de Barbados
  • ¿Le estará llegando la patria? Como “Insoportable” calificó José Vicente Rangel el costo de la vida (Vídeo)
  • ¡INHUMANO! Pensionados en Maracaibo pasaron tres días en cola para cobrar pero nunca les pagaron
  • Detenido el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela Wills Rangel por CORRUPCIÓN
  • Zulianos le dan el honor al candidato Manuel Rosales de portar el estandarte de la Chinita en su día
  • ¡No se puede ser más bruto! Tumban montaje de Maduro y “supuesta” resistencia en la embajada de Chile (Video)