INJUSTICIA! Despiden a trabajadores y quitan becas a estudiantes por firmar

En la Asamblea Nacional ejercieron ayer su derecho de palabras 200 empleados despedidos del Seniat por haber participado en la jornada de recolección de 1% de las firmas, efectuado entre el 20 y 24 de junio.

Aunque los venezolanos gozan de derechos políticos por mandato constitucional, el Ejecutivo ejerció retaliación contra trabajadores que con sus firmas avalaron que la MUD los represente ante el CNE como promotor del referéndum revocatorio.

En la Asamblea Nacional ejercieron ayer su derecho de palabras 200 empleados despedidos del Seniat por haber participado en la jornada de recolección de 1% de las firmas, efectuado entre el 20 y 24 de junio. La denuncia fue presentada en la Comisión de Participación Política.

En el Zulia, por razones políticas la gobernación suspendió a 200 beneficiados de la beca Jesús Enrique Losada. El diario Versión Final confirmó el hecho con rectores y vicerrectores de cuatro universidades públicas y privadas del Zulia. En la Universidad Rafael Urdaneta, 43; Católica Cecilio Acosta, 87; Dr. José Gregorio Hernández, 103. La Universidad Rafael Belloso Chacín no precisó la cifra de estudiantes suspendidos. El rector Oscar Belloso Vargas prometió que los becados culminarán el trimestre y que concluirán sus carreras. No obstante, el gobernador Francisco Arias Cárdenas escribió en @PanchoArias2012: “Aclaramos a los becados que solo salen del programa quienes son reprobados según los reglamentos de @FundaLossadaGBZ”. Los casos fueron consignados ante la Comisión de Educación de la AN.

Eustoquio Contreras, secretario general de VBR, instó a dejar actuar a los organismos en el referéndum: “La situación actual, difícil, requiere ponderación. Dejemos que las instituciones funcionen en lugar de presionarlas”.

 

 

Fuente: El-Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Fin de mundo! Delcy Rodríguez a la Asamblea Nacional: “vamos a convivir” (Vídeo)
  • Así tratan a los disidentes en la revolución bolivariana por Sebastiana Barraez
  • ¡El llorón es otro! Cabello llama “chillones” a quienes defienden a la legalidad de la AN
  • Laureano Márquez: La Cagastogracia
  • ¡ESTOCADA FINAL! La ilegítima ANC disuelve el Parlamento Venezolano
  • ¡Fuera del País! La FGR Luisa Ortega Díaz abandona Venezuela por la persecución roja en su contra
  • ¡Negocios sucios! Así surge el chavomadurismo en la Venezuela del siglo XXI
  • Allup le dio con todo al violinista Wuilly Arteaga después de atacar a la MUD y hablar bien de la GNB
  • Translate »