Instituto Interamericano para la Democracia se pronuncia tras “violencia de fuerzas represivas” en Venezuela

En momentos en que Venezuela vive una reactivación de las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, esta organización denuncia la “violencia desatada por las fuerzas represivas”.

La organización en defensa de las libertades Instituto Interamericano para la Democracia reclamó este martes la “inmediata libertad de los presos políticos venezolanos y la celebración de comicios generales” para “restaurar la normalidad democrática” en Venezuela.

“No podemos pasar por alto la lucha de los ciudadanos (venezolanos) por rescatar su libertad mediante acciones legítimas”, destacó en un comunicado el Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami (EE. UU.) y presidido por el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner.

En momentos en que Venezuela vive una reactivación de las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, esta organización denuncia la “violencia desatada por las fuerzas represivas”.

Una violencia que, puso de relieve, ha resultado en la muerte de más de una veintena de venezolanos, la mayor parte por armas de fuego “invariablemente empuñadas” por la Guardia Nacional Bolivariana o por los “colectivos paramilitares armados por el Gobierno” venezolano.

Por ello, la organización hace suyas las palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, al decir que “las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”.

En ese contexto, el instituto tachó de “totalmente imprudente el aumento de la Milicia Bolivariana a 500.000 civiles armados con fusiles y pertrechos de guerra, cuerpo que no tiene otro destino que la confrontación militar contra el pueblo venezolano”.

Y lamentó que, como consecuencia de la violencia y la falta de alimentos y medicinas en el país sudamericano, miles de personas hayan tenido que huir a Colombia, Brasil, Argentina, sumándose al “1,5 millón de emigrantes y exiliados venezolanos refugiados” en EEUU, España, Panamá y República Dominicana.

EFE.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales