¡Invitados por la AN! Ex presidentes de la organización IDEA asisten como observadores al Plebiscito

La organización Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) informó este miércoles que una comisión de ex presidentes de latinoamérica participarán como observadores en el proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio.

IDEA enviará una comisión integrada por Laura Chinchilla, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, en respuesta a la invitación realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Los ex presidentes también tienen previsto encuentros con distintos actores políticos y de la iglesia católica, así como con los familiares de las 94 víctimas de la represión ocurrida durante los últimos 100 días de protestas. No descartan la posibilidad de tener un encuentro con el presidente de la República y otras autoridades, tal como lo hicieron durante sus visitas como observadores de los últimos comicios electorales.

IDEA es un foro internacional no gubernamental, integrado por 35 ex Jefes de Estado y de gobierno, quienes se ocupan de reforzar la solidaridad internacional a favor de la democracia, el estado de derecho y la tutela universal de los derechos humanos. Observa los procesos y experiencias democráticas iberoamericanas a fin de contribuir con la reinstalación de la democracia donde ha cedido, fortalecerla donde muestra signos de deterioro, y defenderla como experiencia allí donde se encuentre radicada.

 

 

El Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Vergonzoso! Colombia elevó protesta por nueva incursión de militares venezolanos en su territorio
  • Ledezma fue recibido de pie y con aplausos por senadores españoles (Vídeo)
  • Enchufado que se queja de los ALTOS precios y se las canta al presidente del Sundde William Contreras
  • Director de Contrainteligencia del Sebin amenaza al Reportero Jesus Medina Ezaine
  • ¡BRUJERÍA! Maduro asegura que ha hablado hasta con el Diablo y se puso en sus manos
  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas