Isturiz: No es necesario hacer elecciones para consultar a la gente sobre constituyente convocada por Maduro

“¿Para qué consultarle a la gente si la constitución es un derecho del presidente?”

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, aseguró que no es necesario consultar al pueblo venezolano la decisión asumida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación a establecer una Asamblea Nacional Constituyente.

“¿Para qué consultarle a la gente si la constitución es un derecho del presidente? Maduro convocó a una constituyente de acuerdo a lo que reza la constitución. Él tiene el derecho”, sentenció en entrevista a Primer Página de Globovisión.

El también miembro de la Comisión designada por el mandatario nacional para el desarrollo de la Constituyente, señaló que el diálogo “está abierto” con todos los sectores políticos del país.

“El presidente quiere presentar lo que tenga más aceptación y por eso se designó la comisión, para escuchar a todos los sectores sociales”, manifestó.

En relación a las declaraciones que ofreció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en donde señala que “no se le puede pedir comportamiento pacífico a ciudadanos cuando el Estado toma acciones ilegales”; Istúriz aseguró que “el estado es ella, no el presidente”

“La sección del estado que le toca enfrentar la impunidad es a la fiscalía (…) Luisa nunca ha estado ligada al presidente (…) Siempre ha sido firme en sus posiciones y debe seguir siéndolo”, puntualizó.

 

 

SuNoticiero

Facebook Comments





Translate »