Jaua “Nosotros no vamos a permitir que aquí se instale un régimen fascista”

Para dispersar las movilizaciones de la oposición, usan “únicamente” agua y gases lacrimógenos


Pese a las más de 30 muertes ocurridas en manifestaciones opositoras en Venezuela, en la mayoría se ha demostrado que fueron ocasionadas por parte de efectivos del Estado, el ministro de Educación, Elías Jaua, mencionó que en las concentraciones no se hacen uso desproporcionado de las fuerza.

Jaua aseguró que además que aunque los perdigones están legalmente permitidos, fueron “prohibidos” por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Destacó que para dispersar las movilizaciones de la oposición, usan “únicamente” agua y gases lacrimógenos por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y cuerpos policiales, pero no explicó, las muertes más recientes, como es el caso, de Hecder Lugo en Carabobo y Miguel Medina en el Zulia, ambos asesinados supuestamente por funcionarios del Estado.

Jaua reiteró la convocatoria a los dirigentes que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros partidos de oposición, el lunes a las 11 de la mañana en el palacio presidencial para discutir la propuesta del primer mandatario sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Comunal.

Sin embargo, reseña El Universal, estimó que la dirigencia opositora no acudirá a la cita al expresar que “ellos no se van a sentar”; y mencionó, en cambio, que “no nos queda de otra que convocar al pueblo y que el pueblo decida cuál es el destino de la Patria”.

Advirtió que el Gobierno mantiene una voluntad de “paz, de diálogo”, pero “nosotros no nos vamos a dejar desconocer. Nosotros no vamos a permitir que aquí se instale un régimen fascista y después tengamos que llorar 20 mil, 30 mil desaparecidos como todavía llora hoy el pueblo de Chile, de Argentina”.

 

 

 

elveneolanonews

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Fin de mundo! Delcy Rodríguez a la Asamblea Nacional: “vamos a convivir” (Vídeo)
  • Así tratan a los disidentes en la revolución bolivariana por Sebastiana Barraez
  • ¡El llorón es otro! Cabello llama “chillones” a quienes defienden a la legalidad de la AN
  • Laureano Márquez: La Cagastogracia
  • ¡ESTOCADA FINAL! La ilegítima ANC disuelve el Parlamento Venezolano
  • ¡Fuera del País! La FGR Luisa Ortega Díaz abandona Venezuela por la persecución roja en su contra
  • ¡Negocios sucios! Así surge el chavomadurismo en la Venezuela del siglo XXI
  • Allup le dio con todo al violinista Wuilly Arteaga después de atacar a la MUD y hablar bien de la GNB
  • Translate »